DESECHOS DE FAENAMIENTO DEL CAMAL SE TRATAN EN UN NUEVO BIODIGESTOR

0

BOLETIN 56
07/03/2018

Ambato, 8 de marzo.- Con una inversión de 623 mil 506 dólares la Municipalidad construyó el primer Biodigestor del Cantón, en las instalaciones del Camal Municipal ubicado en el Parque Industrial de Ambato y servirá para aprovechar los subproductos que genera el proceso de faenamiento del ganado.

Esta infraestructura trabaja con tecnología que potencializa el cuidado del ambiente al reducir la emanación de gases, controla la percepción de malos olores y evita la proliferación de plagas, reduciendo en un 60% la contaminación ambiental.

La sangre de ganado bovino entra en un proceso de cocción en un contenedor cerrado, hermético e impermeable: de allí se obtiene la harina de sangre, misma que debido a su alto valor proteico sirve para la creación de alimentos balanceados y fertilizantes.

El Alcalde Luis Amoroso Mora señala que su administración no solo trabaja en obras de infraestructura vial, sino, varios proyectos que hacen que el Cantón se convierta en un referente de progreso y desarrollo sostenible.

“Seguiremos invirtiendo en obras que dignifique la vida de los ambateños, asegurándonos de que todos los aspectos sociales sean correctamente atendidos”, sentenció Amoroso.

Además, en el mismo lugar se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Camal Municipal, para tratar únicamente las aguas residuales que genera este sitio ya que estos desechos actuales presentan una gran carga orgánica y deben tratarse de una forma especial.

La obra que inició en diciembre de 2017 tiene una inversión de 1 millón 537 mil dólares y registra un avance del 20%.

Estos dos grandes proyectos permitirán que el Camal Municipal de Ambato se convierta en un referente a nivel nacional de responsabilidad y compromiso de las buenas prácticas ambientales, cumpliendo así lo que establece la Constitución de la República del Ecuador, sobre el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

El Camal de Ambato posee el certificado de “Matadero bajo inspección Oficial MABIO” emitido por parte de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad). Por otro lado, la dependencia municipal es la única a nivel nacional que posee el certificado de buenas prácticas de manufactura. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar