Día del Árbol con los niños del Génesis

0

    El 22 de Mayo de cada año se celebra el Día del Árbol. Es una fecha para decir a la gente lo importante de mantener los bosques, para detener la tala indiscriminada y los incendios forestales e incentivar a plantar un árbol. La recordación de esta fecha pretende que los seres humanos sepamos

 

 

El 22 de Mayo de cada año se celebra el Día del Árbol. Es una fecha para decir a la gente lo importante de mantener los bosques, para detener la tala indiscriminada y los incendios forestales e incentivar a plantar un árbol. La recordación de esta fecha pretende que los seres humanos sepamos la importancia de los árboles, que son fuente de vida y los pulmones del planeta.

 

Los problemas climáticos de la actualidad en gran parte tienen que ver con la  desaparición de los bosques, las devastaciones por exceso de lluvias o prolongadas  sequias que son irreversibles, por esta razón los niños y niñas del Centro Educativo Génesis que son parte del Programa de Educación Ambiental Escolar de la Dirección de Gestión Ambiental del GAD Municipalidad de Ambato, plantaron especies ornamentales de Cepillo, Cucarda y Cholán en los predios del Centro Educativo,  los niños se comprometen a cuidar el árbol que sembraron para que este contribuya con el ambiente,  de esta manera dedicaron un momento de su  tiempo a la naturaleza, para contribuir de esta forma con nuestro planeta,  los niños consientes de su responsabilidad ambiental contribuyen para remediar  los negativos  efectos ambientales, que están ocasionando  la perdida de árboles.

El Municipio de Ambato hace un llamado al mundo entero para que cuidemos nuestro hogar, nuestra vida, nuestros árboles. “Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces.” Lo dice Paulo Coelho.

Compartir:

Opinar