Dispositivo de Tránsito listo para el Feriado

0

BOLETÍN DE PRENSA 127

23/05/2018

Ambato, 23 de mayo.- La Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, realizará el operativo de control a partir de las 16h00 del jueves 24 de mayo hasta las 00h00 del lunes 28 de mayo a propósito del feriado del 24 de Mayo, fecha en que se conmemora la Batalla del Pichincha.

Para lo cual se dispondrá de 16 patrullas, 50 motocicletas, 6 plataformas de carga y 5 segways totalmente operativos; a esto se suman 195 Agentes Civiles de Tránsito, quienes ejecutarán un trabajo permanente durante las 24 horas del día dentro de su jurisdicción y sus parroquias, poniendo mayor atención en el control de documentos habilitantes del conductor y del automotor.

El personal reforzará las principales entradas y salidas de la ciudad, Áreas de Transferencia, Terminal Terrestre; verificando el estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos), cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de las unidades de transporte en las diferentes modalidades, constatando que las mismas no viajen con exceso de pasajeros y hayan cumplido con la revisión técnica vehicular y sin dejar pasar por alto las pruebas de alcotest a las que tendrán que someterse dichos usuarios viales.

El Municipio de Ambato realiza estas acciones con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito, ofreciendo a peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos vías seguras para su circulación, y así obtener resultados favorables antes, durante y posterior al feriado. (MEA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar