Documentos de Trámites Avalúos

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  REQUISITOS PARA LOS TRAMITES REQUISITOS NUEVOS ACTUALIZADO AL 19/01/2012 Requisitos para Certificaciones Subsecretaría de Tierras… Detalle Requisitos previos para Traspasos de Dominio Subsecretaría de Tierras… Detalle Requisitos previos para Traspasos de Dominio Expropiaciones MOP… Detalle Requisitos para Sellar Posesiones Efectivas… Detalle Actualización de Claves Ficticias… Detalle   DESCRIPCION   REQUISITOS PARA CERTIFICACIONES SUBSECRETARÍA DE

 

REQUISITOS PARA LOS TRAMITES

REQUISITOS NUEVOS ACTUALIZADO AL 19/01/2012

Requisitos para Certificaciones Subsecretaría de Tierras… Detalle
Requisitos previos para Traspasos de Dominio Subsecretaría de Tierras… Detalle
Requisitos previos para Traspasos de Dominio Expropiaciones MOP… Detalle
Requisitos para Sellar Posesiones Efectivas… Detalle
Actualización de Claves Ficticias… Detalle

 

DESCRIPCION

 

REQUISITOS PARA CERTIFICACIONES SUBSECRETARÍA DE TIERRAS

a) Solicitud dirigida al Arquitecto Manuel Guzmán Director de Avalúos y Catastros
b) 2 Copias de planimetria con coordenadas en las que se indiquen el DATUM levantado, las mismas que deben constar con las debidas firmas de responsabilidad (propietario y profesional)
c) Copia de la cédula del posesionario

 

REQUISITOS PREVIOS PARA TRASPASOS DE DOMINIO SUBSECRETARÍA DE TIERRAS

a) Copia de solicitud de traspaso de dominio de predio debidamente llenado, con firma y sello de la notaría
b) Copia de la providencia de adjudicación de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria en las que debe constar:
* Providencia plano predial
* Informe de linderación
* Plan de explotación
* Copias de la cédula del o los posesionario (s)

 

REQUISITOS PREVIOS PARA TRASPASOS DE DOMINIO EXPROPIACIONES MOP

a) Copia de solicitud de traspaso de dominio de predio debidamente llenado, con firma y sello de la notaría
b) Copia del expediente emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en las que deben constar:
* Expediente protocolizado
* Plano predial
* Copia escritura del propietario debidamente inscrita.
* Copias de la cédula del propietario
* Copia de carta de pago

 

REQUISITOS PARA SELLAR POSESIONES EFECTIVAS

NOTA: Para recibir este trámite se deberá verificar si las áreas del sistema Cabildo concuerdan con las de la posesión efectiva (tomar en cuenta los rangos de tolerancia), caso contrario se deberá indicar que necesitan realizar trámite tributario para la actualización de áreas. Una vez realizada la revisión de datos se deberá solicitar lo siguiente:
* Copia de escritura madre debidamente registrada
* Escritura original de la posesión efectiva
* Copia de carta de pago
* Copias de la cédula del posesionario

 

ACTUALIZACION DE CLAVES FICTICIAS

– Copia de escritura
– Copia de carta de pago anterior
– Planimetría actualizada con coordenadas
– Copia de cédula (propietario)
– Copia de certificado de votación (propietario)

 

 

RECEPTADOS EN EL BALCON DE SERVICIOS

 

Responsable (Dpto. AVALUOS Y CATASTROS)

 

Desgloses… Detalle
Ingreso de propiedades al Catastro Urbano… Detalle
Ingreso de propiedades al Catastro Rural… Detalle
Rectificación de área: Si la diferencia de área (en más o menos) Está dentro del rango de tolerancia que estipula el POT (7% en área urbana O 15% en área rural)Detalle
Rectificación de área: Si la diferencia de área (en más o menos) Está fuera del rango de tolerancia que estipula el POT (7% en área Urbana o 15% en àrea Rural)… Detalle
Duplicación de Títulos y Revisión de avalúosDetalle
Cambio de Nombre… Detalle
CertificacionesDetalle
Eliminación de Multa por Solar no EdificadoDetalle
 

 

DESCRIPCION

 

DESGLOSES

a) Copia de cédula de identidad y certificado de votación del propietario
b) Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso
c) Copia del plano del fraccionamiento
d) Copia de la resolución del I. Concejo Cantonal de aprobación del fraccionamiento: Urbanizaciones, lotizaciones, divisiones y propiedades horizontales

 

INGRESO DE PROPIEDADES AL CATASTRO URBANO

a) Copia de cédula de identidad y certificado de votación del propietario
b) Copia de la escritura(s) a nombre del propietario, debidamente inscrita en el registro de la propiedad
c) Planimetría firmada por un arquitecto o ingeniero civil, con coordenadas PSAD 56, siempre y cuando el predio se encuentre en zona no consolidada (zonas periféricas)

 

INGRESO DE PROPIEDADES AL CATASTRO RURAL

a) Obtener el turno en Avalúos y Catastros
En la fecha del turno deberá traer los siguientes documentos:
b) Copia de cédula de identidad y certificado de votación del propietario
c) Copia de la última carta de pago del impuesto predial en caso de tenerla
d) Copia de la escritura (s) a nombre del propietario, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
e) Planimetría firmada por un arquitecto o ingeniero civil, con coordenadas WGS 84, siempre y cuando posea el propietario
f) Escritura (s) matriz o madre debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad

 

RECTIFICACIÒN DE ÁREA: SI LA DIFERENCIA DE ÁREA (EN MÁS O EN MENOS) ESTÁ DENTRO DEL RANGO DE TOLERANCIA QUE ESTIPULA EL POT (7% EN ÁREA URBANA O 15% EN ÁREA RURAL)

a) Solicitud de papel sellado dirigida a la Dirección de Avalúos y Catastros firmada por el (los) propietario (s)
b) Copia(s) de cédula de identidad y certificado de votación de la(s) persona(s) que firman la solicitud
c) Copia de la escritura(s) debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
d) Planimetría firmada por un arquitecto o ingeniero civil, con coordenadas PSAD 56 con nombre de los colindantes para zona urbana
e) Planimetría firmada por un arquitecto o ingeniero civil, con coordenadas WGS 84 con nombre de los colindantes para zona rural

 

RECTIFICACIÓN DE ÁREA: SI LA DIFERENCIA DE ÁREA (EN MÁS O EN MENOS) ESTÁ FUERA DEL RANGO DE TOLERANCIA QUE ESTIPULA EL POT (7% EN ÁREA URBANA O 15% EN ÁREA RURAL)

 

a) Solicitud de papel sellado dirigida a la Dirección Financiera firmada por el (los) propietario (s)
b) Copias de cédula de identidad y certificado de votación de la(s) persona(s) que firman la solicitud.
c) Copia de la escritura (s) debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad.
d) Planimetría firmada por un arquitecto o ingeniero civil, con coordenadas PSAD 56 con nombre de los colindantes para zona urbana
e) Planimetría firmada por un arquitecto o ingeniero civil, con coordenadas WGS 84 con nombre de los colindantes para zona rural
f) Declaración juramentada ante un juez de lo civil o notario de la diferencia de área

 

DUPLICACIÓN DE TÍTULOS Y REVISIÓN DE AVALÚOS

 

a) Solicitud de papel sellado dirigida a la Dirección Financiera firmada por el (los) propietario (s)
b) Copias de cédula de identidad y certificado de votación de la(s) persona(s) que firman la solicitud
c) Copia de la escritura (s) debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
PARA DEVOLUCION DE DINERO:
d) Comprobante Original de pago del impuesto predial que se encuentra duplicado
e) Certificado de cuenta del propietario extendido por cualquier Banco o Cooperativa aprobado por la Superintendencia de Bancos
PARA CLAVE CATASTRAL QUE EMPIEZA CON EL NUMERO 7
d) Planimetría firmada por un arquitecto o ingeniero civil, con coordenadas PSAD 56 con nombre de los colindantes para zona urbana
POR AFECTACION AL PREDIO
d) Formulario de Replanteo emitido por el Departamento de Planificación

 

CAMBIO DE NOMBRE

 

a) Solicitud de papel sellado dirigida a la Dirección Financiera firmada por el (los) propietario (s)
b) Copias de cédula de identidad y certificado de votación de la(s) persona(s) que firman la solicitud
c) Copia de la escritura (s) debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
d) Certificado de gravámenes extendido por el Registro de la Propiedad

 

CERTIFICACIONES

CERTIFICADO DE TENER O NO BIENES
a) Formulario de bienes y raíces
b) Originales de cédula de identidad y certificado de votación del propietario de los bienes
LIBERATORIOS: CUANDO EL DONANTE ESTÁ VIVO
a) Formulario de bienes y raíces
b) Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso
c) Escritura de donación debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
LIBERATORIOS: PARA EL SRI O REGISTRO DE LA PROPIEDAD
a) Formulario de bienes y raíces
b) Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso
c) Escritura matriz o madre debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
d) Partida de defunción
LIBERATORIOS: POR USUFRUCTOS
a) Formulario de bienes y raíces
b) Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso
c) Escritura de levantamiento o constitución de usufructos
LIBERATORIOS: POR NUDA PROPIEDAD
a) Formulario de bienes y raíces
b) Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso
c) Escritura de nuda propiedad
PARA HIPOTECA
a) Formulario de bienes y raíces
b) Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso
c) Escritura (s) matriz o madre debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
d) Escritura de hipoteca
DE UBICACION DEL PREDIO
a) Solicitud de papel sellado dirigida a la Dirección de Avalúos y Catastros firmada por el (los) dueño (s) o de uno de los dueños de la (s) propiedad (es) o representante en caso de herederos
b) Copias de cédula de identidad y certificado de votación
c) Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso de la propiedad a ser ubicada
d) Escritura (s) matriz o madre debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
DE NO TENER MULTA POR SOLAR NO EDIFICADO
a) Solicitud de papel sellado dirigida a la Dirección de Avalúos y Catastros firmada por el (los) dueño (s) o de uno de los dueños de la (s) propiedad (es) o representante en caso de herederos
b) Copias de cédula de identidad y certificado de votación del solicitante
c) Copia de la escritura(s) debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad

 

ELIMINACIÓN DE MULTA POR SOLAR NO EDIFICADO

a) Permiso de cerramiento o construcción

 
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