Donación de 13 mil plantas a cinco comunidades del Ambato

0

Ambato, 23 de noviembre.- Alrededor de 80 familias pertenecientes a las comunidades de Illagua Chaupiloma, Calchilvana Chico, Puganza, San Juan de Picaihua y Angahuana, se benefician de la dotación de 13 mil plantas medicinales por parte del GAD Municipalidad de Ambato.

_mg_2078
“Este proyecto incentiva la producción de nuestras tierras, genera trabajo y desarrollo socio económico sustentable en el cantón. Nuestra finalidad es que Ambato sea la mejor ciudad del país con el trabajo mancomunado”, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato en su habitual rueda de prensa.

Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GAD Municipalidad de Ambato, informó que este es el tercer año que la Municipalidad invierte en las pequeñas asociaciones agropecuarias para dinamizar financieramente el sector y así generar oportunidades laborales e ingresos económicos a las familias de las comunidades rurales.

“No sólo entregamos plantas para su producción sino también brindamos asesoramiento con especialistas a los productores en temas de pos producción, marketing y comercialización de los productos”, señaló la Directora.
Luis Ayachipo, presidente de la Asociación Agropecuaria, agradeció a la Municipalidad por el apoyo e indicó la importancia de impulsar la producción en tierras rurales.

El proyecto abarca un financiamiento en donde la Municipalidad aporta con 21 mil 96 dólares anuales a los productores y el Gobierno Provincial de Tungurahua con 20 mil dólares. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar