Dos accidentes de tránsito tras desactivación de cámaras fotosensores

0

  Ante el pedido ciudadano sobre el funcionamiento de las cámaras fotosensores, el Ing. Luis Amoroso Mora, emitió la disposición administrativa que se suspenda el funcionamiento de tres de estos aparatos tecnológicos en los sectores El Pisque, Huachi Belén y Uniandes. Estos son los resultados: Reportes de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del

 

Ante el pedido ciudadano sobre el funcionamiento de las cámaras fotosensores, el Ing. Luis Amoroso Mora, emitió la disposición administrativa que se suspenda el funcionamiento de tres de estos aparatos tecnológicos en los sectores El Pisque, Huachi Belén y Uniandes. Estos son los resultados:

Reportes de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del GADMA (DTTM), indican que desde la desactivación de las cámaras fotosensores se han presentado siniestros en la ciudad. El primero se registró el 20 de febrero del 2016, en la Av. Atahualpa y Av. Luis Aníbal Granja, sector Huachi El Belén, dejando como resultado una persona fallecida.

El segundo ocurrió el 25 de febrero del 2016, en la Av. Bolivariana y Pitágoras, sector Uniandes. Un choque por alcance y colisión entre cuatro vehículos, dos heridos y dos detenidos, fue el saldo que dejó el accidente. La causa probable fue exceso de velocidad, indica la DTTM.

Habitantes de los lugares en donde se suscitaron los siniestros están inconformes con la desactivación de los aparatos; consideran que los mismos salvaguardaban su seguridad en zonas de alta peligrosidad e incentivaban la cultura vial en la ciudadanía.

“No estoy de acuerdo que desactiven las cámaras de los fotosensores, porque solo quienes hemos vivido por más de 30 años en los lugares aledaños a la Uniandes, sabemos el riesgo que corremos por el exceso de velocidad que tienen los conductores al manejar por esta vía”, dijo Fernando Santamaría, morador del sector Terremoto.

“El objetivo de los fotosensores en el perímetro urbano es evitar muertes por exceso de velocidad, mas no cobrar excesivas multas como se ha rumorado recientemente“, aclaró el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde Ambato.

 

{gallery}images/2016/accidente{/gallery}

Compartir:

Opinar