Dos contratos son parte del desarrollo integral de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 107

08/03/2017

Ambato, 08 de marzo.- El deporte es parte del desarrollo integral que impulsa la Municipalidad en sus proyectos para que las familias se empoderen del espacio público y practiquen toda clase de actividades saludables. Por tal razón, Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, firmó dos contratos como la construcción del césped sintético para el estadio y obras complementarias de la parroquia de Atahualpa, y la edificación de la cubierta para las canchas de uso múltiples de la parroquia de Huachi Totoras, el miércoles 08 de marzo en su habitual rueda de prensa.

Con una inversión de 266 mil dólares, el proyecto para la parroquia de Atahualpa abarcará la remodelación de un área total de 8 mil 952,39 metros cuadrados y una cancha de 6 mil 660,45 metros cuadrados y la construcción de un cerramiento. “Se mantendrán ciertas infraestructuras existentes como los camerinos, la sala de reuniones, los baños, el graderío e instalaciones eléctricas”, añadió el Burgomaestre.

“El césped sintético cumple con todos los estándares de calidad requeridos para este tipo de deporte”, indicó Amoroso quien comunicó que la obra también contempla la instalación de un sistema de drenaje que servirá para el cuidado y mantenimiento adecuado de la misma.

Por otro lado, la construcción de la cubierta para las canchas de uso múltiples de la parroquia de Huachi Totoras, cuya inversión es de 89 mil dólares, contemplarán los trabajos como el replanteo y la nivelación entre los ejes de la explanada; el retiro y la reubicación de los postes y de la puerta metálica; los derrocamientos de aceras, contrapisos, mampostería, entre otros; la colocación de mampostería de ladrillo, enlucido, empastado y pintura para paredes; la construcción de cimientos y columnas; la edificación de la estructura metálica; la ubicación de las cajas de revisión, bajantes y canales recolectores de agua lluvias; y la provisión e instalación de las lámparas colgantes y alimentadores para la iluminación.

“Es obligación de la Municipalidad apoyar a la ciudadanía, brindándoles espacios dignos para su recreación”, enfatizó Amoroso (NBG)

Compartir:

Opinar