Dos grandes proyectos se ejecutan en la parroquia Atahualpa

0

BOLETÍN DE PRENSA 151

06/04/2017

Ambato, 06 de abril.- Alrededor de 1.400 metros de longitud de asfaltado y obras complementarias se ejecutaron en la calle Chahuarqueros, ubicada en la parroquia de Atahualpa, que colinda a la Quebrada Abrilhuayco y Pisocucho, misma que fue recuperada por la Municipalidad de Ambato y adecuada para la edificación del futuro Parque Lineal.

La importancia de la vía Chahuarqueros radica en la conexión que posee con la parroquia Martínez, la cual también colinda con la Quebrada Abrilhuayco que está embaulada y se rellenó para evitar deslizamientos de tierra, socavamientos, entre otros inconvenientes, manifestó Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA.

“Este proyecto vial forma parte de una contratación que incluyó la construcción de asfaltado y obras complementarias de las calles Europa y Río Coca, con una inversión de 500 mil dólares”, añadió Mantilla.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, informó que además se ejecutarán otros trabajos en la parroquia de Atahualpa como la colocación de césped sintético para el estadio del lugar y obras complementarias por un monto de 265 mil 927 dólares.

“En 7 mil 500 metros cuadrados de cancha, se realizarán excavaciones y movimientos de tierra para que el terreno esté nivelado y posteriormente los técnicos instalarán un cerramiento de malla electro soldada de 322 metros cuadrados, colocarán el césped sintético que cubre 6 mil 600 metros cuadrados y remodelarán las baterías sanitarias, entre otros trabajos”, dijo el Alcalde.

Este sábado 8 de abril, a las 10h00, el Burgomaestre entregará oficialmente a la ciudadanía la vía Chahuarqueros y aprovechará la visita a la parroquia para anunciar el inicio de los trabajos en el estadio.

“Es menester crear espacios recreativos en las parroquias rurales y urbanas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. A futuro se edificará el Parque Lineal en la Quebrada Abrilhuayco y Pisocucho para que la comunidad se empodere de su territorio”, enfatizó Amoroso. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar