Dos obras importantes se ejecutan en el sector El Socavón

0

BOLETÍN DE PRENSA 136

27/03/2017

Ambato, 27 de marzo.- Los trabajos implementados para la estabilización de taludes en el Sector El Socavón registran el 2% de avance y la readecuación del Complejo Recreacional del mismo tiene un 20%.

Por el momento, según Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA, los técnicos realizan la limpieza de taludes y perfilan el muro de 30 metros cuadrados. “15 trabajadores ejecutan sus labores con todas las medidas de seguridad y construyeron, además, un puente peatonal que atraviesa el río Ambato desde el Complejo hasta el talud para retirar e ingresar materiales”, añadió.

Los técnicos instalaron, para la readecuación del Complejo, un sistema de bobeo de agua para el tanque de la cisterna y están construyendo un depósito para acumular el líquido vital para el cuidado de las áreas verdes del mismo, indicó Mantilla, quien comentó que se reemplazará las baldosas existentes y se hará el mantenimiento de los toboganes.

“Hay la posibilidad de adoquinar o asfaltar el ingreso al Socavón como parte del mantenimiento vial y de construir una plataforma de aproximadamente 2 mil metros cuadrados para ubicar los materiales que se encuentran en los talleres del Municipio”, señaló el Director.

La estabilización del talud  tiene una inversión de 228 mil 540 dólares y contempla la construcción de un puente provisional, la limpieza manual del terreno, el desbanque y la nivelación del mismo, la conformación del talud; la aplicación de hormigón, acero reforzado con mallas y drenajes; la edificación del muro de gavión; y la capacitación al personal sobre el manejo ambiental y seguridad industrial; obra que culminará aproximadamente en 4 meses. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar