DTTM activa durante la jornada electoral

0

BOLETÍN DE PRENSA 0075

17/02/2017

Ambato, 17 de febrero.- 127 Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, DTTM, estarán distribuidos en 70 recintos electorales y para el cumplimento de sus funciones contarán con 6 patrullas y 35 motocicletas.

 

El operativo regirá desde las 06h00 hasta las 18h00 del domingo 19 de febrero de febrero de 2017, realizando actividades de control del uso adecuado del espacio público  en las principales instituciones educativas designadas para el sufragio respectivo. Así también, se encargarán de precautelar y brindar apoyo a la seguridad ciudadana, principalmente, en los Terminales de la ciudad y andenes cercanos a los establecimientos.

“Nuestros Agentes colaborarán en el direccionamiento de las personas con discapacidad y público en general en la Juntas Electorales. Ayudarán a niños, jóvenes y personas de la tercera edad extraviadas y concienciarán a la ciudadanía sobre la aplicación de normas básicas de convivencia ciudadana, cuidado de la higiene y ornato”, explicó Paco Urrutia, director de la DTTM.

El funcionario informó que durante el fin de semana se reforzarán los controles de alcoholemia en el cantón, cumpliendo con lo que determina la ley seca que rige durante el período previo al día de elecciones, desde el viernes 17 de febrero a las 12h00 hasta el mediodía del lunes 20 de febrero. “No se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas en el Ecuador”, acotó.

Según el Código de la Democracia, se establece que a más del día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce horas después no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

La sanción para el incumplimiento de esta norma es del 50% de la remuneración mensual básica unificada como multa, que equivale a $ 187,50. No hay prisión por esta falta. (AJF)

 

Compartir:

Opinar