DTTM presenta la campaña “Cruza seguro y sin apuro, Salva tu Vida”

0

BOLETÍN DE PRENSA 110

10/03/2017

Ambato, 10 de marzo.- La aspiración del Municipio de Ambato es la reducción de accidentes de tránsito y los índices de mortalidad. Para reforzar estas acciones, el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, presenta la campaña preventiva “Cruza seguro y sin apuro, Salva tu Vida” que regirá los meses de marzo y abril, y que forma parte del proyecto “Dale Like a Tu Vida” que fue presentado oficialmente a la ciudadanía el pasado 3 de febrero de 2017.

Esta iniciativa, liderada por el área de Educación Vial de la dependencia municipal, está dirigida al peatón con el fin de concienciar sobre el buen uso de la vía, respetando las señales de tránsito. Para el efecto, los Agentes Civiles de Tránsito entregarán flayers en las principales avenidas de la ciudad, en las fuera de los establecimientos educativos y en los lugares donde exista mayor afluencia de personas.
En el mes de febrero, según las estadísticas de la DTTM, se registraron 14 atropellos y 3 arrollamientos, la mayoría de ellos, por imprudencia del peatón.

“Son muchas vidas las que perdemos en accidentes de tránsito y tenemos que trabajar para hacer conciencia, ser más cuidadosos cuando transitamos por las calles, prestar atención a las señales de tránsito, ya que el peatón es un usuario de la vía muy vulnerable”, dijo Paco Urrutia, director de la DTTM.

La DTTM recomienda a la ciudadanía que antes de cruzar una calle, mire hacia ambos lados de la calzada con sigilo, respete los semáforos y si transita con niños, debe tomarlos firmemente de la mano para cruzar la vía y, lo más importante, no usar teléfonos celulares mientras realiza estas acciones.

El proyecto “Dale Like a Tu Vida” regirá durante el 2017 en el cantón y posteriormente abarcará otras campañas ligadas a temas de tránsito. (AJF/MA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar