Edificio parroquial será una realidad para Constantino Fernández

0

BOLETÍN DE PRENSA 267

27/07/2017

Ambato, 27 de julio.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, firmó el contrato con el oferente ganador para iniciar con la construcción de la casa parroquial de Constantino Fernández que estará a disposición de los dirigentes parroquiales y la ciudadanía en general, en un plazo de 4 meses a partir de la rúbrica del documento. La inversión aproximada es de 162 mil dólares.

La edificación de estilo tradicional, dijo el Burgomaestre durante su habitual rueda de prensa, tendrá un área de construcción de 575 m2 y contará con oficinas para la Junta Parroquial y la Tenencia Política, sala de reuniones, auditorio con capacidad para 80 personas, un local comercial, dos bodegas, un parqueadero para 3 vehículos, una sala de internet con capacidad para 12 computadores y demás áreas complementarias.

“Cumplimos con el compromiso de trabajar día a día por cada una de las 18 parroquias del cantón y próximamente inauguraremos este lugar tan anhelado, donde se atenderán los trámites ciudadanos, realizarán eventos y otros asuntos en un espacio de primera”, aseguró Luis Amoroso.

Ramiro Ramos, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Constantino Fernández, manifestó su gratitud por la obra y señaló que en los próximos días iniciará la ejecución y eso beneficiará a toda la parroquia. “De esta manera, fortaleceremos el sistema de gobernanza para realizar una planificación participativa e incluyente en la toma de decisiones y así dar respuesta a los problemas territoriales actuales; este nuevo edificio servirá como espacio para debatir temas productivos, agrícolas y artesanales para fomentar el desarrollo parroquial”, dijo la autoridad.

La Municipalidad de Ambato, el año anterior, entregó a la parroquia de Augusto N. Martínez un nuevo edificio con un área de construcción de 538 m2 y un monto de 196 mil dólares, beneficiando a los cerca de 8 mil habitantes del lugar. “Cuando todos los GAD´s de Ambato estén en buenas condiciones podremos decir que hemos crecido ordenadamente”, enfatizó el Alcalde. (CLG/AJF)

Compartir:

Opinar