Educación vial en los vacacionales de Tránsito 

0

BOLETÍN DE PRENSA 275 
31-07-2017 
 
Ambato, 31 de julio. – Este lunes 31 de julio, se inauguró el Segundo Campamento Vacacional “Mi Aventura Vial 2017” organizado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Movilidad, DTTM, en el que participan alrededor de 100 niños del cantón Ambato. 

  
“La capacitación y entrenamiento en seguridad vial, debe estar enfocada a los más pequeños del hogar”, sostuvo Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, quien indicó además que todas las actividades están encaminadas al uso adecuado de las señales de tránsito y estas experiencias servirán para que los niños llamen la atención a sus padres cuando infrinjan la norma establecida en materia de tránsito. 
Como ente de control, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, es portavoz de la educación vial en el cantón y por eso asumió la responsabilidad de crear esta acción educativa para favorecer el desarrollo de sus conocimientos, hábitos y comportamientos dentro y fuera de las calles. 
“Los objetivos para este campamento buscan identificar riegos, evaluar el grado de peligro y responder de modo eficiente a cada situación que se presente con los niños”, manifestó Paco Urrutia, titular de la dependencia. 
El segundo Campamento vacacional arranca este martes 1 de agosto en horario de 9h00 a 12h00 y por la tarde desde las 14h00 hasta las 17h00 de lunes a viernes, en la sede social de la ciudadela La Pradera (av. Rio Coca y calle Alberto Enríquez Gallo) sureste de la ciudad. Los niños aprenderán por medio de actividades lúdicas como la música, pintura, teatro, seguridad vial, artes plásticas y recorridos de observación, las normas básicas de tránsito y comportamiento seguro. Los menores de 6 a 12 años también aprenderán inglés básico.   
En el primer campamento efectuado en el 2016 participaron 96 menores de 5 a 12 años quienes también aprendieron durante 2 semanas sobre educación vial de una manera dinámica y divertida. Según la DTTM, las expectativas para este año son mayores y se espera la participación y compromiso de los padres de familia en este proceso integrador. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar