El Alcalde de Ambato condecoró con la Orden de Montalvo a Susana Cordero

0

    El lunes 13 de abril del 2015 el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, participó en la sesión solemne por los 183 años del natalicio del reconocido literato don Juan Montalvo, el Cosmopolita de América y condecoró con la Orden de Montalvo a Susana Cordero de Espinoza, Directora de la Academia Ecuatoriana

 

 

El lunes 13 de abril del 2015 el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, participó en la sesión solemne por los 183 años del natalicio del reconocido literato don Juan Montalvo, el Cosmopolita de América y condecoró con la Orden de Montalvo a Susana Cordero de Espinoza, Directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. El acto fue a partir de las 11:00 en la casa que lleva el nombre del escritor.

 

“Me inclino reverente ante la tumba de Juan Montalvo este insigne ambateño que fue escritor, periodista y uno de los filósofos más nombrados. Así también un saludo con respeto a los maestros en su día. El pensamiento de Montalvo tiene que crecer con el tiempo, es por ello que debemos agradecer a las personas que se encargan de fortalecer su filosofía como es el caso de Susana Cordero de Espinoza quien se ha dado el tiempo necesario para cultivar el pensamiento montalvino. Usted se merece más que una condecoración por su gran trayectoria llevada con altura, con dignidad. Felicitaciones”. Fueron las palabras del Señor Alcalde de Ambato.

 

Además se condecoró a Pablo Villamarín, Presidente de la banda de gala del colegio Juan Montalvo de Quito, con la orden Casa de Montalvo, por su trabajo en beneficio de la colectividad.

 

Susana Cordero de Espinoza, Directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, se mostró complacida con las palabras del Alcalde de Ambato y mencionó que “Juan Montalvo es uno de los grandes nombres de la literatura de América Latina, criticó con la palabra, con fundamentos y siempre fue respetado”.

 

Carlos Miranda, Director de la Casa de Montalvo, explicó que “Nadie como Montalvo poseía el don de las descripciones, en pocas palabras trazaba una figura. La soltura de la frase, lo castizo de los jiros y la brillantez de las imágenes serán siempre una causa de admiración para quienes lean sus escritos de Montalvo”.

 

{gallery}images/2015/abril/maestros{/gallery}

Compartir:

Opinar