El Alcalde de Ambato recorrió la Planta de Tratamiento de Agua en Apatug

0

  Con la finalidad de conocer de cerca el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Santa Rosa, el Ingeniero Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, realizó un recorrido acompañado de los medios de comunicación locales y nacionales, y fiscalizadores y operarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato

 

Con la finalidad de conocer de cerca el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Santa Rosa, el Ingeniero Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, realizó un recorrido acompañado de los medios de comunicación locales y nacionales, y fiscalizadores y operarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA).

 

Esta planta procesará 300 litros por segundo que llegan de la línea de captación que trae el líquido vital desde la represa en Chiquiurcu. La obra tiene un avance del 99% y costó aproximadamente 4’300.000 dólares. La principal línea de distribución será para la Planta de Tratamiento del Casigana que abastece la parte alta de la ciudad con una inversión de 2’100.000 dólares. Esta planta también contempla tener una línea de distribución para Santa Rosa con una inversión de 600.000 dólares, para Huachi Grande con 300.000 dólares y Totoras (barrio Cristal) con 200.000 dólares.

 

“Los trabajos avanzan notablemente y la ciudadanía se beneficiará de mejor dotación de agua potable. Aproximadamente serán 100.000 personas las beneficiarias en forma directa. Al momento estamos en etapa de pruebas y pronto se podrá contar con la ayuda de esta planta y a la brevedad posible trabajaremos por las líneas de distribución hacia las parroquias” aseguró el Ingeniero Amoroso.

 

 

 

 

{gallery}images/2015/marzo/apatug{/gallery}

Compartir:

Opinar