El Alcalde ‪Luis Amoroso‬ develó el busto del escritor Alfonso Barrera Valverde

0

En un magno evento realizado la mañana del miércoles 20 de enero del 2016, el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, develó el busto del insigne escritor, poeta, narrador, novelista, jurista y diplomático Alfonso Barrera Valverde, que se lo puede admirar en la intersección de la calle Remigio Crespo y Manuelita Sáenz cerca a

En un magno evento realizado la mañana del miércoles 20 de enero del 2016, el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, develó el busto del insigne escritor, poeta, narrador, novelista, jurista y diplomático Alfonso Barrera Valverde, que se lo puede admirar en la intersección de la calle Remigio Crespo y Manuelita Sáenz cerca a la Universidad Católica.

Al programa llegaron familiares del escritor, amigos, literatos y autoridades como el Dr. Rodrigo Borja, expresidente del Ecuador y el exvicepresidente Dr. Blasco Peñaherrera, entre otros.

“Ambato no puede olvidar a los hombres ilustres que son un ejemplo a seguir, por ello le rendimos un justo homenaje a este noble ambateño que escribió conceptos profundos con altura, dignidad y un estilo original”, expresó el Alcalde.

Marisol Barrera, hija del escritor, mencionó que “Es una alegría que la compartimos en familia, gracias Alcalde por el reconocimiento, mi padre a través de su gran literatura puso a Ambato y al Ecuador en los mejores sitiales, fue un humilde peregrino, cosechador de sabidurías y germinador de ideas. Al escucharlo es como reencontrarse con Montalvo, su pasión por las letras lo llevó a plasmar una gran producción literaria que será leída por las futuras generaciones”. El programa finalizó con un sonoro aplauso de los invitados.

 

 

Compartir:

Opinar