El Alcalde Luis Amoroso dialogó con los comerciantes por los separadores de las vías

0

  El Ing. Luis Amoroso Mora se propuso un gran objetivo: Transformar Ambato. Hoy el trabajo está encaminado en diferentes áreas. Tránsito, Transporte y Movilidad es una de ellas.   Por esto, alrededor de 100 personas dueñas de negocios ubicados en Av. Atahualpa, 13 de Abril y 12 de Noviembre hicieron una marcha, la mañana

 

El Ing. Luis Amoroso Mora se propuso un gran objetivo: Transformar Ambato. Hoy el trabajo está encaminado en diferentes áreas. Tránsito, Transporte y Movilidad es una de ellas.

 

Por esto, alrededor de 100 personas dueñas de negocios ubicados en Av. Atahualpa, 13 de Abril y 12 de Noviembre hicieron una marcha, la mañana de este jueves 5 de enero del 2014, hasta el edificio matriz sur del GADMA para dialogar con la autoridad sobre la colocación de los separadores viales y la supuesta afectación al comercio.

 

Jorge Carrillo, representante de Huachi Chico, preguntó que si hay un estudio para colocar los separadores. “Hoy ya nadie se puede parquear fuera de los negocios, queremos alternativas. Un pueblo culto lo respaldó en las elecciones y lo seguirá apoyando, pero este momento necesitamos soluciones”.

 

Ricardo Morales, delegado de la Av. 12 de Noviembre, mencionó que los taxistas no quieren recoger pasajeros en el carril derecho porque se hace una cola interminable. “Señor Alcalde, vea la posibilidad de retirar los separadores, debe haber alguna alternativa”.

 

Gloria Gavilánez, dueña de un negocio en la Av. 12 de Noviembre, argumentó que “Queremos que nos dejen trabajar, señor Alcalde usted vea la mejor solución para todos”.

Es bastante claro que la ciudad está cambiando dijo el Alcalde Luis Amoroso luego de escuchar las intervenciones. “Pienso en un Ambato grande y para ello hay que decir y hacer las cosas con valentía. El estudio para colocar los separadores viales viene de la anterior administración, nosotros lo estamos ejecutando. La gente debe tener disciplina. Hay 80 mil autos en la ciudad y cada año se incrementan cuatro mil más, entonces nuestra tarea es mejorar la movilidad de 400 mil personas de esta urbe y eso lo estamos haciendo”.

 

El Alcalde también explicó que acoge las peticiones ciudadanas y si hay que hacer un cambio será con un criterio técnico. “No soy un genio para resolver todos los problemas pero si trabajamos en conjunto seguro que encontraremos soluciones, podemos buscar un lugar para parqueo en la 12 de Noviembre, lo mismo en la Atahualpa. Ya vamos a construir uno en la Av. Víctor Hugo con capacidad para 400 autos, esas son soluciones, no queremos afectar a nadie”.

 

Edward Gaibor, Director de Tránsito, Transporte y Movilidad acotó que ya se retiraron 203 tachas o separadores viales en distintos puntos para que los
conductores puedan cambiar de carril. “Tenemos 20 días para evaluar el trabajo, estamos abiertos al diálogo pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Hoy los conductores tienen una reducción de 25 minutos en su recorrido al centro, se ve movilidad pero nunca vamos a encontrar una equidad, siempre habrá resistencia a los cambios. Nosotros pensamos en el bienestar de la gran mayoría”.

 

 

 

{gallery}images/2015/febrero/tachas{/gallery}

Compartir:

Opinar