El Alcalde Luis Amoroso firmó el contrato para iniciar la construcción del puente elevado Victor Hugo

0

  Ambato tendrá un moderno puente elevado para descongestionar el tráfico vehicular en las avenidas Atahualpa y Victor Hugo. Por ello, la mañana del miércoles 12 de agosto del 2015 el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de la ciudad, firmó el contrato para la iniciación de la obra en la que el GADMA invertirá 1´780.000

 

Ambato tendrá un moderno puente elevado para descongestionar el tráfico vehicular en las avenidas Atahualpa y Victor Hugo. Por ello, la mañana del miércoles 12 de agosto del 2015 el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de la ciudad, firmó el contrato para la iniciación de la obra en la que el GADMA invertirá 1´780.000 dólares.

El objetivo es reducir el tiempo de cruce en la zona de 1.8 minutos de espera a 10 segundos para que los usuarios de los 30 mil vehículos que circulan diariamente por el sector ahorren tiempo y tengan más movilidad.

“Los ambateños se merecen obras de calidad, hoy cumpliendo con todos los parámetros que manda la ley se adjudica la construcción del puente Victor Hugo al Consorcio Saespro. Aquí inicia la transformación de Ambato, sabemos como hacerlo y tenemos el equipo humano para cumplir grandes metas” dijo el Alcalde.

El trabajo iniciará a la brevedad posible para lo cual se ultiman detalles. Una vez entregado el anticipo se contará con un plazo de 300 días para la ejecución respectiva.

Especificaciones técnicas

• Estructura de hormigón armado.

• Longitud es de 102 metros soportada en cuatro apoyos.
• El ancho es de 9 metros. Dos carriles vehiculares de 3.50 metros.
• En cada borde una banqueta y una jardinera de 1 metro.
• Pasamanos de seguridad en acero.
• Iluminación y señalización.

 

{gallery}images/2015/agosto/puente{/gallery}

Compartir:

Opinar