El Alcalde Luis Amoroso inauguró un laboratorio moderno de análisis ambiental e investigación

0

    La mañana del miércoles 13 de enero del 2016, el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, inauguró en el tercer piso del Edificio de Servicios Públicos, ubicado en las calles los Shyris y Nari Pillahuazo, el laboratorio de análisis ambiental e investigación de la Municipalidad. El objetivo del proyecto es contar con un

 

 

La mañana del miércoles 13 de enero del 2016, el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, inauguró en el tercer piso del Edificio de Servicios Públicos, ubicado en las calles los Shyris y Nari Pillahuazo, el laboratorio de análisis ambiental e investigación de la Municipalidad.

El objetivo del proyecto es contar con un lugar especializado y moderno para realizar estudios de la calidad de fuentes de agua bajo la norma ISO17025, y brindar a la comunidad el servicio de ensayos de laboratorio respaldados en reglamentos nacionales e internacionales.

El sitio cuenta con seis áreas flamantes y definidas para la ejecución de los estudios mencionados: microbiología, esterilización, volumetría, recepción de muestras, balanzas, equipos de radiación y posee todas las normas de seguridad, higiene e iluminación para garantizar el bienestar de los técnicos así como resultados óptimos de análisis.

El GADMA invirtió 300 mil dólares en equipos y reactivos con certificaciones ISO. La siguiente fase será ampliar la investigación en gases, ruidos, suelos y alimentos.

“Es un día muy especial porque lo que más nos importa a los ambateños es resolver el problema del ambiente. Es fundamental que contribuyamos y continuemos cuidando la naturaleza y garanticemos un recurso hídrico de calidad. Este proyecto nos permitirá un mejor desarrollo en las actividades que hace la Municipalidad en beneficio de la ciudadanía”, expresó el Alcalde.

Cabe mencionar que podrán hacer uso de los servicios del laboratorio el personal de Servicios Públicos, Gestión Ambiental del GADMA, y usuarios externos industriales. Los costos serán asequibles según cada requerimiento, en horario de atención de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes.

 

Con el funcionamiento de este centro municipal de investigación se abre un apuerta más cercana para los estudios ambientales que exige el Ministerio del Ambiente al sector industrial. 

Más equipos entregados

En el mismo evento, el Alcalde de la ciudad, anunció la adquisición de una furgoneta- utilitaria de carga para el transporte de herramientas de la Dirección de Control, Unidad de Ejecuciones, Derrocamientos, que ayudará a mantener el ordenamiento territorial en el cantón Ambato.

 

El vehículo cuenta con escaleras, planta de energía eléctrica, herramientas menores que incluyen palas, picos, combos, martillos, llaves, amoladoras, rotomartillo y escalera telescópica, y la Unidad de Ejecuciones posee el personal calificado para el manejo del equipo. El automotor posee un costo de más de 50 mil dólares.

 

{gallery}images/2016/enero/laboratorio{/gallery}

Compartir:

Opinar