El Alcalde Luis Amoroso inauguró una obra histórica para Ambato

0

    El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, inauguró una obra histórica para la ciudad como es la Línea de Conducción Chiquihurcu y la Planta de Tratamiento de Agua Apatug que suministrará líquido a 100 mil personas de las parroquias rurales: Santa Rosa, Huachi Grande, Juan Benigno Vela, Totoras y Montalvo, además de

 

 

El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, inauguró una obra histórica para la ciudad como es la Línea de Conducción Chiquihurcu y la Planta de Tratamiento de Agua Apatug que suministrará líquido a 100 mil personas de las parroquias rurales: Santa Rosa, Huachi Grande, Juan Benigno Vela, Totoras y Montalvo, además de la zona alta de la urbe.

 

“Un agradecimiento formal al Banco del Estado por todo el apoyo, al Prefecto Fernando Naranjo y al Arq. Fernando Callejas quienes iniciaron esta gran obra, hemos hecho realidad una obra de magnitud para mejorar las condiciones de vida de las personas. Trabajamos con eficiencia para atender a las 18 parroquias rurales de Ambato, llevamos progreso, llevamos desarrollo, no nos cansaremos de trabajar por ustedes, por los que más necesitan”, argumento el Alcalde.

 

El agua llega desde el embalse de Chiquihurcu ubicado en las estribaciones del cerro Casahuala, recorre 31.2 km por una tubería de 600 milímetros que va paralela a los ríos Calamaca y Ambato, cruza las quebradas Aspachaca, Pataló y Miñarica y llega hasta Apatug, donde ingresa por cuatro floculadores (válvulas gigantes) para el respectivo proceso de potabilización.

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable Apatug está construida en una zona estratégica que permite el funcionamiento por gravedad, de esta manera se cubrirá la demanda de los ambateños que habitan y habitarán en el sector sur de la ciudad por los próximos 40 años, esta obra se ubica a 3.000 metros sobre el nivel del mar en la parroquia Santa Rosa en el sector Apatug San Pablo.

 

La Msc.Verónica Gallardo, Gerente General del Banco del Estado, explicó que “el trabajo es en conjunto para concretar los proyectos, ahora tenemos la cobertura del 100 % en agua potable para Ambato, me lleno de alegría al ver a las familias beneficiadas porque llevamos vida”.

 

El Ing. Fernando Naranjo, Prefecto de Tungurahua, dijo: “Señor Alcalde permítame felicitarle por su gestión, porque usted demostró que en Tungurahua no existen períodos electorales, hay procesos de trabajo continuos enfocados al bien colectivo. En Ambato y Tungurahua unimos esfuerzos para demostrarle al país que los grandes proyectos son realizables”.

 

{gallery}images/2015/noviembre/apatug{/gallery}

Compartir:

Opinar