El Alcalde Luis Amoroso Mora dio una conferencia en la PUCESA

0

  Con el auditorio lleno, el Ingeniero Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, dio una conferencia hoy en la mañana en el aula magna de la Pontificia Universidad Católica Sede Ambato. La cita se cumplió a las 09:00. El tema de conferencia fue ‘Cuestionando el modelo civilizatorio para construir ciudades para seres humanos’.   Abordó

 

Con el auditorio lleno, el Ingeniero Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, dio una conferencia hoy en la mañana en el aula magna de la Pontificia Universidad Católica Sede Ambato. La cita se cumplió a las 09:00.

El tema de conferencia fue ‘Cuestionando el modelo civilizatorio para construir ciudades para seres humanos’.

 

Abordó temas de actualidad en referencia al trabajo que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato. “Soy un alcalde de territorio no es escritorio, me gusta mucho compartir con la ciudadanía y más aún con los jóvenes para escuchar sus propuestas” dijo.

 

Explicó a los jóvenes de qué se tratan los proyectos que se ejecutarán en el 2015. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue el tema que más interés causó en los oyentes, pues se sorprendieron que en Ambato todavía las aguas servidas vayan a dar al Río Ambato. La construcción de esta infraestructura tratará las aguas servidas y a la vez generará energía eléctrica para solventar sus propios gastos.

 

El Centro de Transferencias Agroindustrial en Unamuncho fue otro tema que se trató a profundidad, ya que explicó la importancia de ubicar a los productores en un sitio seguro para sus negocios. Además este sitio descongestionaría el sector de Santa Clara, que al momento registra caos casi todos los días debido a la cantidad de camiones que desean realizar comercio.

 

La nueva Terminal Terrestre en Huachi San Francisco dejó expectativas en los estudiantes, quienes oyeron del Ingeniero Amoroso, que será la gran solución a la congestión vehicular en Ingahurco y mejorará el tema de turismo al brindar a los pasajeros mayor comodidad y seguridad.

 

Finalizada su intervención incentivó una conversación con los jóvenes y docentes. El tema del subsidio del transporte urbano fue la principal inquietud. El Ingeniero Amoroso indicó que el tema se está tratando con la mayor responsabilidad para que el pueblo no sea quien sufra las consecuencias.

Compartir:

Opinar