El Alcalde Luis Amoroso participó en un seminario en Chile

0

  En Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, retornó del vecino país Chile en donde participó en el seminario “Realidades de varias ciudades de América Latina”.   En el caso de Ambato hay posibilidades para mejorar el transporte urbano, la seguridad y más. “Visitamos algunos proyectos emblemáticos que tiene Santiago de Chile y pueden

 

En Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, retornó del vecino país Chile en donde participó en el seminario “Realidades de varias ciudades de América Latina”.

 

En el caso de Ambato hay posibilidades para mejorar el transporte urbano, la seguridad y más. “Visitamos algunos proyectos emblemáticos que tiene Santiago de Chile y pueden ser beneficiosos para aplicarlos en la ciudad como las cámaras de vigilancia que deben girar los 360 grados. Las actuales no tienen el zoom automático para observar a la brevedad temas de tránsito y de seguridad”.

 

Además, varias ciudades ya están aplicando la caja común que es un modelo que concentra en un fondo general el monto de los pasajes cobrados en un día en cada unidad para posteriormente distribuirlo entre los dueños de los buses y se ve que el tráfico fluye con más tranquilidad, ya nadie hace maniobras bruscas por ganar pasajeros. En los próximos días se analizará con la comisión respectiva para ver procesos que podrían aplicarse en Ambato.

 

Para finalizar, el Alcalde, mencionó que hay un sinnúmero de proyectos para hacer en Ambato por lo que se trabaja con la planificación respectiva para servir de la mejor manera a la ciudadanía.

Compartir:

Opinar