El Alcalde Luis Amoroso presentó la veeduría de Tránsito, Transporte y Movilidad

0

    Cumpliendo con el compromiso incluyente de la actual administración del GADMA, la tarde del viernes 30 de enero del 2015 el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato presentó oficialmente la veeduría de Tránsito Transporte y Movilidad que está conformada por nueve personas.   Antonio Villacís de parroquias, Carlos Noboa de barrios urbanos,

 

 

Cumpliendo con el compromiso incluyente de la actual administración del GADMA, la tarde del viernes 30 de enero del 2015 el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato presentó oficialmente la veeduría de Tránsito Transporte y Movilidad que está conformada por nueve personas.

 

Antonio Villacís de parroquias, Carlos Noboa de barrios urbanos, James Larrea de barrios periféricos, Orlando Valdez por discapacidades, Hernán Castro de adultos mayores, Alex Sánchez por los estudiantes secundarios, Alfredo Mayorga de comercio en lo referente a plazas y mercados, Fernando Valencia por el Consorcio de Cámaras y Roberto Lozada por el lado artesanal fueron los nominados para esta tarea. Así también, la asamblea nominó a Galo Sánchez como secretario adhoc.

 

El Alcalde dijo que el trabajo realizado está hecho pensando en el bienestar de los ambateños. “Vamos a trabajar juntos autoridades y ciudadanos, el objetivo es resolver los múltiples problemas que tiene Ambato, ahora nos toca tránsito y dentro de esto tendremos que hacer una revisión de los pasajes, es una tarea fuerte pero la debemos afrontar con mucha sabiduría”.

 

La Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social señaló que se cumplió un proceso interno para la conformación de la Veeduría Ciudadana, desarrollándose tres talleres inductorios en el Comité Promejoras de la Merced, Comité Promejoras Huachi Chico y ciudadela Amazonas, en los que se contó con la participación de representantes de diferentes barrios de la ciudad.

 

Se conoció también que se desarrollaron tres talleres de los ejes: Ordenamiento Territorial, Desarrollo Humano y Económico Productivo, en los que se determinó las actorías sociales.

 

Iván Altamirano, Director del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mencionó que se tardará tres días para calificar a las personas que son parte de la veeduría. “No deben ser directivos de ningún partido político, luego tienen que pasar por una capacitación y finalmente llega la acreditación para ejercer las funciones que les encomendaron”.

 

Hernán Castro, nominado a la veeduría por los adultos mayores, explicó que está comprometido para trabajar por Ambato, vamos con buenas ideas para que Ambato crezca, argumentó.

 

Orlando Valdez, delegado de discapacidad, hizo notar que “el Alcalde hace un trabajo democrático, busca la unión ciudadana por lo que es bien visto por la sociedad”

 

 

{gallery}images/2015/febrero/veeduria{/gallery}

Compartir:

Opinar