El Alcalde Luis Amoroso presidió los actos cívicos para recordar los 150 años de creación del Himno Nacional

0

    La mañana del jueves 26 de noviembre del 2015 el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato presidió los actos cívicos para recordar los 150 años de creación del Himno Nacional de Ecuador. La jornada inició temprano con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Juan León Mera, escritor y

 

 

La mañana del jueves 26 de noviembre del 2015 el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato presidió los actos cívicos para recordar los 150 años de creación del Himno Nacional de Ecuador.

La jornada inició temprano con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Juan León Mera, escritor y autor de la letra del Himno.
A partir de las 10:00 se realizó un desfile cívico militar con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales, bandas de gala, bastoneras y militares de la Escuela de Formación de Soldados. El recorrido fue por la avenida Rodrigo Pachano hasta llegar a la Quinta de Mera en cuyo lugar se cumplió un acto solemne, en donde se presentó un manuscrito del Himno Nacional del Ecuador.

“No podíamos dejar pasar por alto un acontecimiento tan singular e histórico como es celebrar los 150 años de creación del Himno Nacional del Ecuador que es eterno, ahora vivimos la gloria que esos hombres forjaron en su tiempo, estamos convencidos de que esto nos llena de civismo, fe y esperanza. De la misma manera felicito a los representantes de la Asamblea Nacional quienes entregaron la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al mérito cultural representado en el insigne escritor Juan León Mera”, dijo el Alcalde Luis Amoroso.

 

{gallery}images/2015/noviembre/luis{/gallery}

Compartir:

Opinar