El Alcalde Luis Amoroso presidió los actos para recordar la Emancipación Política de Ambato

0

    La programación para recordar los 195 años de Emancipación Política de Ambato inició a las 07:00 del jueves 12 de noviembre del 2015. El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de la ciudad, fue el encargado de izar el pabellón nacional en el edificio municipal como símbolo de civismo, posteriormente las autoridades se trasladaron

 

 

La programación para recordar los 195 años de Emancipación Política de Ambato inició a las 07:00 del jueves 12 de noviembre del 2015. El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de la ciudad, fue el encargado de izar el pabellón nacional en el edificio municipal como símbolo de civismo, posteriormente las autoridades se trasladaron al parque 12 de Noviembre para colocar las respectivas ofrendas florales al pie del monumento que recuerda la gesta libertaria.

Entre tanto, el desfile cívico que recorrió l avenida Cevallos inició a las 09:00 encabezado por las autoridades locales, provinciales y nacionales quienes llegaron hasta la tribuna en el centro de la urbe y desde allí observaron el paso de las bandas de gala, bastoneras y abanderados de 36 establecimientos educativos. Para cerrar esta parte, los militares de la Escuela Soldados presentaron una parada militar.

Otro punto importante fue la sesión solemne que esta vez se cumplió en el teatro Lalama, allí el Alcalde mencionó que “Ambato se transforma con grandes obras, hay una gran inversión en infraestructura, vialidad, agua potable, alcantarillado, tecnología y embellecimiento urbano. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ambateños”.

Así también, varias personas fueron reconocidas por su trayectoria en diferentes áreas, con esto se rindió un homenaje a Ambato que es una ciudad de gente emprendedora. Finalmente, el Alcalde firmó una carta compromiso con el representante del Banco del Estado para conseguir un crédito que se lo empleará en la construcción de un edificio de parqueo vehicular ubicado en la avenida Victor Hugo.

 

{gallery}images/2015/noviembre/independencia{/gallery}

Compartir:

Opinar