El Alcalde Luis Amoroso recorrió la exposición Días y Flores

0

    Días y Flores es la exposición que se inauguró la noche del jueves 12 de febrero del 2015 en el Museo Provincial Casa del Portal a la que acudió como invitado de honor el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.   Luego del acto foral de inauguración, el Alcalde acompañado por un

 

 

Días y Flores es la exposición que se inauguró la noche del jueves 12 de febrero del 2015 en el Museo Provincial Casa del Portal a la que acudió como invitado de honor el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.

 

Luego del acto foral de inauguración, el Alcalde acompañado por un grupo de autoridades recorrió las 10 salas en las que se expone la histórica identidad de la Fiesta de la Fruta y de las Flores con diseños florales. Carlos Ashton muestra su pintura en óleo de volcanes y páramos. Luis Cepeda es un apasionado de la frecuente primavera de los huertos y jardines representados en óleo y cera.

 

El Comité Permanente de Fiestas también participa con una colección fotográfica con su muestra los rostros de la fiesta. Fabricio Sánchez comparte fotografías y prototipos de Ambato ayeres y presentes.

 

Otro atractivo es el diseño floral del Club de Jardinería hecho con gusto, armonía y encanto. La Corporación Latina de Artistas Plásticos y Visuales del Ecuador participa con varios óleos y acrílicos que plantean la presencia del arte como vínculo de las relaciones humanas.

 

Finalmente, el capricho silvestre de las orquídeas ecuatorianas aparecen con belleza y diversidad conjuntamente con las alegorías de la fiesta. Fabricio Sánchez cierra la exposición con un collage cultural con afiches donde está la difusión cultural.

 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el martes 17 de febrero del 2014.

 

 

 

 

{gallery}images/2015/febrero/portal{/gallery}

Compartir:

Opinar