El Carril Exclusivo mejorará los tiempos de movilidad

0

    Para dar mayor fluidez al tránsito de la ciudad y beneficiar a toda la ciudadanía, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato ejecuta varios planes, entre ellos la implementación del Carril Exclusivo de transporte público desde Huachi Chico hasta Ingahurco.   En estos días se trabaja en la colocación de señalización en la

 

 

Para dar mayor fluidez al tránsito de la ciudad y beneficiar a toda la ciudadanía, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato ejecuta varios planes, entre ellos la implementación del Carril Exclusivo de transporte público desde Huachi Chico hasta Ingahurco.

 

En estos días se trabaja en la colocación de señalización en la avenida Atahualpa con la finalidad de que la ciudadanía empiece a familiarizarse con este nuevo sistema. Desde el redondel de Huachi Chico hasta la avenida Rumiñahui ya se realizó la separación de los carriles y en los próximos días se señalizará lo que falta del recorrido en la avenida Atahualpa, calle 13 de Abril y Av. 12 de Noviembre hasta el redondel del busto de Juan Montalvo.

 

Los buses deberán circular en el carril derecho para facilitar el embarque y desembarque de pasajeros. Los vehículos particulares tienen que circular obligatoriamente por el carril izquierdo.

 

El recorrido es de 7.6 kilómetros y se prevé que el tiempo de fluidez en el carril del transporte público mejore en un 30 por ciento hasta que la ciudadanía se familiarice con el sistema.

 

Además, las rutas de los 400 buses que circulan en la ciudad serán revisadas y redistribuidas para abastecer de mejor manera a todos los sectores de la ciudad.

 

{gallery}images/2015/Enero/exclusivo{/gallery}

Compartir:

Opinar