El ciclopaseo promueve la recreación sana y en familia

0

 

Ambato, 09 de octubre.- Más de 100 personas se congregan en el centro de la urbe para empezar sus mañanas deportivas en familia. El ciclopaseo que organiza el GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo, no sólo se ha convertido en un espacio deportivo sino recreativo y familiar.

img_0193

El propósito es incentivar a las personas a utilizar otros métodos alternativos de transporte, participar en actividades saludables y de unión familiar y contribuir con el cuidado del medio ambiente al evitar la circulación de los automotores durante el recorrido.

“Pedalear en el Ciclopaseo es una forma de participar, de generar cultura, de democratizar el espacio público, de educación vial, de identidad, de responsabilidad y de afecto por nuestra ciudad. Cuidamos el medio ambiente al evitar la circulación de vehículos durante varias horas y convivir en familia”, indicó el alcalde Ambato, Luis Amoroso Mora.

Cada 15 días las calles de la ciudad se llenan de gente usando bicicletas, patines o simplemente caminan, empoderándose de los espacios públicos, disfrutando del paisaje y de un tiempo de unión familiar.

Katherine Gamboa, madre de familia, mencionó que la iniciativa es una opción sana para recrearse con sus hijos y agradeció a la Municipalidad por proponer éstas nuevas alternativas de movilidad; así mismo enfatizó que sus hijos no sólo participan en el  ciclopaseo sino también en las clases permanentes de básket y natación que ofrece, gratuitamente, el GADMA, las cuales ayudan al desarrollo físico y mental de los niños.

Víctor Robalino, ciclista, comentó que el ciclopaseo es un evento muy importante para los ciudadanos pues promueve el empoderamiento de los espacios públicos, la recreación en familia e incentiva el llevar una vida sana.

Esta vez la ruta comenzó desde la Plaza de la Segunda Constituyente, continuó por la calle Bolívar pasando por la Catedral hasta el redondel de Miraflores, posteriormente llegó a la calle las Dalias y de allí por la avenida Rodrigo Pachano al parque El Sueño y finalizó en el sector de La Delicia. Durante los recorridos se ubicaron estaciones donde la ciudadanía descansaba.

Este evento también se realiza en las parroquias del cantón de manera itinerante. El domingo 16 de octubre iniciará en las de Picaihua y Totoras desde las 08h00 hasta las 12h00. A su vez, Agentes Civiles de Tránsito se sumarán a esta actividad para brindar seguridad y asistencia a los participantes. (NBG)

 

 

Compartir:

Opinar