El Ciclopaseo incentiva el deporte y la unión familiar

0

Ambato, 09 de septiembre.- Es tiempo de recrearse y estar físicamente activos. Invitamos a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a participar del proyecto Ciclopaseo que se desarrolla cada domingo en la zona urbana y rural del cantón Ambato.

IMG_4566Esta iniciativa empezó hace dos semanas y ha congregado a más de 200 personas del sector urbano y rural de Ambato, quienes recorrieron las calles de la ciudad en sus bicicletas, patines o simplemente caminaron y disfrutaron del paisaje y de un tiempo de unión familiar.

Como parte de este evento también se realizan otras actividades deportivas como rumbaterapia y demostraciones de bicicross, entre otras.

Para seguridad de la ciudadanía, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la municipal, dirige el tránsito vehicular, ubica a los Agentes Civiles de Tránsito en los puntos donde se desarrolla el Ciclopaseo; en tanto, la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación se encarga del cierre y la apertura de las vías con vallas metálicas, cintas de seguridad, conos, radios transmisores y carpas que sirven como puntos de información.

Según el cronograma, el próximo Ciclopaseo tendrá lugar este domingo 11 de septiembre en Ambato, a partir de las 08h00 hasta las 12h00 en la siguiente ruta: empieza en la Plaza de la Segunda Constituyente, continúa por la calle Bolívar pasando por la Catedral hasta el redondel de Miraflores, posteriormente llega a la calle las Dalias y de allí por la avenida Rodrigo Pachano al parque El Sueño y finaliza en el sector de La Delicia. Durante los recorridos se ubican estaciones donde la ciudadanía puede refrescarse, tomar un descanso y a la vez participar de otras actividades deportivas que alegran la salida.

“Pedalear en el Ciclopaseo es una forma de participar, de generar cultura, de democratizar el espacio público, de educación vial, de identidad, responsabilidad y afecto por nuestra ciudad. Es otra manera además de cuidar el medio ambiente al evitar la circulación de vehículos durante varias horas y convivir en familia”, indicó el alcalde Ambato, Luis Amoroso Mora, quien lleva adelante este proyecto en coordinación la Dirección de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación.

Miriam Chico vive en la parroquia Augusto. N. Martínez y el domingo anterior se sumó al Ciclopaseo en compañía de sus amigos. La mujer de 24 años confesó que después de realizar la actividad se sintió contenta, con más energía y feliz. Por ello, agradeció al Alcalde por la iniciativa que por primera vez se realiza en este sector. “Este tiempo es muy relajante y nos permite disfrutar de nuestro entorno de una manera saludable y divertida. Dejemos atrás la pereza y el estrés y seamos partícipes constantes del Ciclopaseo”, comentó. (AJF)

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar