El ciclopaseo llegó a la parroquia Atahualpa

0

BOLETÍN DE PRENSA 211

29/05/2017

Ambato, 29 de mayo.- Cerca de 400 personas de la parroquia Atahualpa y de otros lugares del cantón, participaron el domingo 28 de mayo en el primer ciclopaseo del año 2017, actividad impulsada por el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, para incentivar el deporte, la utilización de nuevas alternativas de movilización y contribuir con el cuidado del ambiente al evitar la circulación de los automotores durante el recorrido.

 

Dicha actividad inició a las 09h00 en la Iglesia de la parroquia y continuó por las calles Twinza, Chaguarqueros, Francisco Sampedro y Descatamento Guayzini. Un clima soleado acompañó a los ciclistas durante el trayecto de casi 3 kilómetros y medio. Niños, hombres, mujeres, personas de la tercera edad y con discapacidad, disfrutaron de las bondades que ofrece el ciclopaseo que además incluye ferias municipales, rumbaterapia, show canino y charlas sobre estilos de vida saludables; el toque musical estuvo a cargo de la orquesta Clave3  de la DTTM que con sus canciones avivaron más la jornada deportiva.

Paco Urrutia, director de la DTTM, resaltó la acogida que tuvo el ciclopaseo e invitó a la población a integrarse en los próximos recorridos que se realizarán en distintos sectores de Ambato. Para el efecto, existen 320 bicicletas a disposición de la ciudadanía, así también la Municipalidad cuenta con 20 bicicletas inclusivas para las personas con discapacidad. Si usted desea alquilar alguna, previo al recorrido, debe presentar su cédula de identidad y llenar un registro con sus datos personales.

“Una de las iniciativas del Alcalde Luis Amoroso Mora, es promover el uso habitual de la bicicleta como un medio de transporte amigable con el ambiente. El ciclopaseo es un espacio incluyente porque participan todas las personas sin límites de edad, igualmente es una forma de distracción sana y una herramienta para democratizar el espacio público por medio de la educación vial”, comentó el funcionario.

Patricio Mayorga, presidente de la parroquia Atahualpa, felicitó al Burgomaestre por desarrollar este proyecto en la zona rural e impulsar la recreación en familia. “El proyecto estimula a los niños a hacer actividades físicas, lo que les permitirá crecer con otra mentalidad y por ende llevar un estilo de vida sano y activo”, comentó.

Franklin Constante, morador de Atahualpa y ciclista, pedaleó hasta el final de la ruta en compañía de su familia y consideró que el ciclopaseo es un evento  importante para los ciudadanos, pues permite al deportista desplazarse de una manera segura y promueve el empoderamiento de los espacios públicos. “Ahora tenemos más opciones para estar saludables y en forma y si alternamos este deporte con las máquinas biosaludables que están por doquier, mejoraremos nuestro estado físico y ahorraremos dinero”, dijo.

Para seguridad de la ciudadanía, la DTTM dirige el tránsito vehicular, ubica a los Agentes Civiles de Tránsito en los puntos donde se desarrolla el ciclopaseo y se encarga del cierre y la apertura de las vías con vallas metálicas, cintas de seguridad, conos, radios transmisores y carpas que sirven como puntos de información. (AJF/MA)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar