El COE cantonal Ambato aprobó el plan de Contingencia – Volcán Tungurahua

0

    La tarde del martes 15 de diciembre del 2015 se realizó una reunión de COE cantonal en la que se presentó y aprobó el Plan de Contingencia – Volcán Tungurahua, tomando en cuenta que la ciudad se puede ver afectada con la caída de ceniza en un nivel mediano – alto.   El

 

 

La tarde del martes 15 de diciembre del 2015 se realizó una reunión de COE cantonal en la que se presentó y aprobó el Plan de Contingencia – Volcán Tungurahua, tomando en cuenta que la ciudad se puede ver afectada con la caída de ceniza en un nivel mediano – alto.

 

El plan se trabajó con EMAPA, Hospital Municipal, Bomberos, Obras Públicas, Gidsa, entre otros departamentos del GADMA. Una importante información es que las plantas de tratamiento de agua se encuentran protegidas con estructuras metálicas de policarbonato, de la misma manera se encuentran con protección los tanques de captación, succión y almacenamiento con lo que se garantiza la distribución del líquido.

 

En lo referente al Hospital Municipal se prevé la atención a la ciudadanía ante una afectación de las vías respiratorias, ojos, piel y el sistema digestivo, también se distribuirá medicinas gratuitamente.

 

Por parte de Obras Públicas y Gidsa trabajarán en conjunto para la respectiva limpieza de las vías en el caso de tener una gran acumulación de polvo volcánico.

El MIES se encargará de la calificación y validación de los albergues en las parroquias San Fernando, Picaihua, Martínez, entre otras para que las personas acudan a esos lugares de ser necesario.

 

Los miembros del Cuerpo de Bomberos trabajarán en una campaña para informar sobre el procedimiento para un adecuada limpieza de los techos.

 

Entre tanto, el MAGAP y los GAD Parroquiales deberán entregar información sobre albergues para los animales, provisión de alimentación y medicinas. En el caso de movilización de los animales se activará a las FFAA y Policía para el respectivo trabajo.

 

Finalmente, desde el lado de Educación se esterará una toma de decisión a tiempo para paralizar las actividades educativas, de ser necesario, y la respectiva limpieza de las Unidades Educativas.

 

Compartir:

Opinar