El Concejo Municipal aprobó crédito millonario para nuevos proyectos

0

BOLETÍN 446
04/01/2018

Ambato, 4 de enero.- La Municipalidad obtuvo 51 millones 248 mil 832 dólares para nuevos proyectos y obras en el Cantón, tras la aprobación del Concejo Municipal de Ambato de un crédito otorgado por la entidad Koala Financial.

7 son los proyectos que se edificarán con este monto: rehabilitación y adaptación del conjunto patrimonial La Yahuira (1 millón 50 mil 184 dólares), Centro de Exposiciones Ambato (19 millones 263 mil 753 dólares), rehabilitación del parque La Merced (1 millón 346 mil 495 dólares), intercambiadores en varios sectores la ciudad (11 millones de dólares), recuperación de las quebradas La Sorda, Verdugo y Área Municipal (5 millones 608 mil 306 dólares).

Así también consta la construcción de las avenidas “A”, “B” y “C” en el tramo comprendido desde la Panamericana Norte hasta el Camino Real (5 millones 989 mil 146 dólares), avenida Real Audiencia (1 millón 500 mil dólares) y finalmente el Centro de Exposiciones Ambato (19 millones 263 mil 753 dólares).

El interés de este crédito es del 2,5% más el 1% de costos financieros, siendo una de las tazas más bajas, además, se tendrá 2 años de gracia y el plazo de pago será de 15 años, términos que benefician a la Municipalidad.

Luis Amoroso Mora, Alcalde, informó que la obtención de este valor se debe a que la ciudad crece sosteniblemente y las gestiones internacionales han permitido que Ambato se proyecte a nivel internacional. Resaltó que el correcto manejo financiero que posee esta administración permite a la Municipalidad obtener dichos recursos para seguir ejecutando obras.

“Esto lo logramos gracias al apoyo del Concejo Municipal que comparte nuestra visión progresista y de desarrollo para Ambato; seguiremos trabajando comprometidamente con honestidad y responsabilidad”, finalizó Amoroso.

El Municipio de Ambato actualmente tiene un endeudamiento aproximado del 80% del 200% permitido por el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar