El deporte para personas con discapacidad prospera en Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 260

20/07/2017

Ambato, 20 de julio.-  Para sensibilizar y crear conciencia de las condiciones en las que se desenvuelven las personas con discapacidad y promocionar espacios incluyentes, el GAD Municipalidad de Ambato realizará el primer campeonato deportivo “El Peral Juega Contigo por Amor”, el sábado 29 de julio de 2017 a partir de las 9h00 en el Parque Recreacional y Cultural de la parroquia Izamba.

 

El evento contará con la participación activa de los clubs de personas con discapacidad de Ambato y Tungurahua, quienes participarán en las disciplinas de fútbol (Fénix-Astu) y baloncesto, así como los usuarios del Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral”, quienes compartirán un espacio lúdico y deportivo junto a autoridades, personalidades y artistas del país quienes se sentarán en sillas de ruedas, vendarán los ojos y correrán en iguales condiciones que las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad necesitan este tipo de actividades, pues además de ayudarles de forma física y mental, les permite adquirir habilidades sociales, ser más independientes y mantenerse activos en todos los sentidos”, comentó Gabriela Rodríguez, Directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA.

Byron Guerrero, representante del Club Deportivo FENIX, recuerda que por más de 20 años las personas con discapacidad participaron de campeonatos similares, pero destacó que es la primera vez que la Municipalidad lidera esta iniciativa. Además señaló que “el Campeonato es una idea excelente y felicitamos al Alcalde Luis Amoroso Mora por organizarlo e involucrar a la ciudadanía”, dijo.

El primer campeonato deportivo “El Peral Juega Contigo por Amor”, busca ser un referente a nivel nacional en el tema de inclusión para comprender que las personas con discapacidad gozan de los mismos derechos y deberes. (AJF/CLG)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar