El desfile de la Fruta y de las Flores avivó la magia de la FFF

0

Ambato, 26 de febrero.- El desfile de la Fruta y de las Flores, uno de los acontecimientos más relevantes de la Fiesta mayor de los ambateños y con gran trascendencia nacional y cultural, se realizó la mañana de este domingo en las principales avenidas de la ciudad,  bajo el eslogan “Ambato Fusión, Herencia, Identidad e Inspiración”.

Miles de personas del país y el extranjero vivieron este evento en un ambiente lleno algarabía y esperanza, recordando en más de 20 coloridas comparsas que Ambato se levantó de los escombros que dejó el terremoto del 05 de agosto de 1949.
La esencia ambateña afloró más con la presencia de las Reinas de la ciudad, quienes lucían gloriosas sobre los carros alegóricos armados con flores y frutas de la región y cada uno con temáticas alusivas a la celebración como “Perpetuando la Ambateñidad”, “Jardín del Porvenir”, “Juntos Resurgimos”, “Carrusel de Ilusiones”, entre otros.
Estos elementos cautivaron a los asistentes y por doquier se respiró un aire de ambateñidad y hermandad, que se evidenció con la participación de las delegaciones de Argentina, Perú, Colombia y Canadá, que deslumbraron con sus bailes a grandes y pequeños.
El Alcalde Luis Amoroso Mora, presidió el desfile de la Fruta y de las Flores y con gran carisma saludó a la ciudadanía y reconoció la pujanza y trabajo que realizan día a día para hacer de Ambato la mejor del país. Además, invitó a los turistas a ser parte de la Sexagésima Sexta Edición de la FFF y a visitar el cantón durante el transcurso de este año.
“Un abrazo fraterno para mi gente y recuerden que aquí pueden disfrutar del pan, las frutas y nuestras Quintas. Encontrarán una ciudad adornada con flores, moderna y en desarrollo”, expresó el Burgomaestre.
Leonel Coslovi, visitante de Chile, dijo que es la primera vez que arriba a Ambato. Para él, la ciudad es símbolo de progreso y belleza, no solo por ser cuna de hombres ilustres y mujeres hermosas, sino por presentarse a nivel internacional como un sitio a la altura de sus turistas con actos significativos que cuentan por sí mismo la historia de la urbe.
“Desde que llegué acá he visto mucha gastronomía y bellas artesanías. La gente ambateña además es amable y evidencia que en cada poro de su cuerpo destilan amor por su ciudad. Espero seguir disfrutando de los otros eventos y contar sobre ellos a mi regreso a Buenos Aires”, dijo. (AJF)
Compartir:

Opinar