El desfile del 12 de noviembre es un acto cívico e histórico

0

Ambato, 13 de octubre.- Los 196 años de la emancipación política de Ambato se celebrarán bajo los parámetros cívicos que amerita la importante fecha histórica.

img_4262

 

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, manifestó que para honrar la independencia de Ambato es necesario recordar la esencia de un desfile cívico, donde las comparsas de las unidades educativas emulen un sentir patriótico. Los encuentros de patriotismo se pregonan con heroísmo, grandeza y libertad.

El imaginario histórico de una comunidad se debe respetar dentro las costumbres sociales, por lo tanto, Amoroso comentó que se establecerán mecanismos que permitan realizar un desfile cívico y aparte se podrán ejecutar actividades externas al acto patriótico.

“Esto no es un requerimiento de la Alcaldía sino de los estudiantes y creemos firmemente que Ambato se merece lo mejor y le vamos a exigir al Ministerio de Educación que lo haga”, indicó Amoroso  y comentó que la actual administración tiene el pleno derecho de exigir que se realice el desfile con características cívicas. (NBG)

Compartir:

Opinar