El Día de la Tierra se celebró con premios en Ambato

0

  Cynthia Jumbo ganó el concurso de fotografía   La mañana soleada fue propicia para premiar a los ganadores del concurso de fotografía “Ambato Silvestre” promovido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato. En total se recibieron 250 imágenes, de estas se preseleccionaron 59 y cinco fueron considerados como los acreedores de los premios

 

Cynthia Jumbo ganó el concurso de fotografía

 

La mañana soleada fue propicia para premiar a los ganadores del concurso de fotografía “Ambato Silvestre” promovido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato. En total se recibieron 250 imágenes, de estas se preseleccionaron 59 y cinco fueron considerados como los acreedores de los premios y reconocimientos. El acto se desarrolló en la Quinta La Liria la mañana de este miércoles 22 de abril del 2015 al conmemorarse el día de la tierra.

 

El concurso en mención fue el medio para identificar las cinco especies ganadoras y se las considere como emblemáticas, estas son: el búho terrestre, el pájaro brujo, el colibrí de alas azuladas, el cholán y el jilguero encapuchado.

 

Cynthia Jumbo recuerda con facilidad cuando retrató al búho terrestre cuya imagen le permitió ganar. Aquella tarde, se encontraba en sus labores de voluntariado en el albergue municipal en la parroquia Izamba, al norte de la ciudad. Se adentró lentamente en un bosque del sector y allí estaba el ave sobre una rama. En segundos hizo los ajustes necesarios a la cámara y disparó varias tomas, le gustó el resultado al revisar las fotos, menciona con mucha alegría.

 

El segundo lugar se adjudicó a Ángel Martínez quien fotografió a un pájaro brujo que es muy común verlo en los campos y cultivos de Ambato. David Aguilar Cabezas fue el merecedor del tercer lugar con la foto de un colibrí de alas azuladas. El cuarto lugar fue para Danna Gando Chávez que participó con una imagen del cholán que es un árbol nativo de Sudamérica, con flores amarillas en forma de embudo. Finalmente el quinto puesto se lo otorgó a Nadia Nevárez Yugcha que plasmó la imagen de un jilguero encapuchado de color amarillo intenso y un elegante capuchón negro.

 

Durante el programa también se reconoció a los alumnos de la Unidad Educativa Rumiñahui Bloque 2 Eduardo Mera quienes recolectaron 110 libras de pilas usadas en apoyo a la campaña de educación ambiental escolar denominada “Ambato Tierrita Linda”

Así, el GADMA cumple con su compromiso de cuidar el ambiente y las especies.

 

{gallery}images/2015/abril/laliria{/gallery}

Compartir:

Opinar