El GADMA capacitó a 1200 transportistas

0

  El GAD Municipalidad de Ambato cumple con la formación del sector transportista en diferentes temáticas para ayudar a mejorar el cumplimiento de su servicio con calidad y calidez a sus usuarios. Esto se complementa con el proceso de veeduría ciudadana de Tránsito, Transporte y Movilidad que por primera vez se aplicó en Ambato para

 

El GAD Municipalidad de Ambato cumple con la formación del sector transportista en diferentes temáticas para ayudar a mejorar el cumplimiento de su servicio con calidad y calidez a sus usuarios. Esto se complementa con el proceso de veeduría ciudadana de Tránsito, Transporte y Movilidad que por primera vez se aplicó en Ambato para definir los valores de los pasajes, donde la ciudadanía también participó activamente conociendo sus derechos y obligaciones.
Diferentes direcciones municipales trabajan en la constante capacitación de los sectores involucrados así por ejemplo el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos desarrolla el proceso de sensibilización en temas como Derechos Humanos, Derechos de Personas con Discapacidad y servicio a la mismas además de la erradicación de todo tipo de discriminación.
La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad capacitó en temas de educación vial, Ley de Tránsito su aplicación y contravenciones, además de normas básicas para conductores, peatones, motociclistas y ciclistas.
Así mismo el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) organizó charlas informativas en torno a temas como: atención y satisfacción del cliente, calidad en el servicio, comunicación asertiva y efectiva movilidad de calidad, buen trato y traslado entre destinos, el valor agregado en el servicio, relaciones humanas, temas involucrados en la campaña ‘Orden, seguridad e inclusión en las paradas de buses urbanos de la ciudad de Ambato 2015’, que está en plena ejecución.
Por su parte la Dirección de Gestión Ambiental también disertó talleres informativos sobre mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades para que el porcentaje de opacidad no sobrepase la norma, formas de conducción ecológicas, funcionamiento del opacímetro, ahorro de recursos, multas y sanciones por emisiones de gases y ruido.
Son más de 1200 transportistas de las diferentes cooperativas de taxis y transporte urbano los que actualizaron sus conocimientos, cabe mencionar que estas capacitaciones son permanentes, algunas de las organizaciones participantes son:

 

Cooperativas de buses:

– Los Libertadores
– Jerpazsol
– Atahualpa
– Unión
– Ambateñita
– Vía Flores
– Tungurahua

 

Cooperativas de taxis:

– Nápoles
– Centro Terminal Terrestre
– Guayas
– Simón Bolívar
– Espejo
– Juana de Oro

 

¡Estamos cumpliendo con nuestro compromiso !

 

Compartir:

Opinar