El GADMA capacitó a 38 agricultores para manejo de sus cultivos

0

  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato con el firme propósito de precautelar el bienestar ciudadano realizó una capacitación a 38 agricultores de la Asociación Asofuturo de San José del Pisque para que no utilicen los deshechos de las curtiembres como abono para sus cultivos.   La charla ambiental inició a las 19:00 del

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato con el firme propósito de precautelar el bienestar ciudadano realizó una capacitación a 38 agricultores de la Asociación Asofuturo de San José del Pisque para que no utilicen los deshechos de las curtiembres como abono para sus cultivos.

 

La charla ambiental inició a las 19:00 del martes 2 de junio del 2015 en la que los técnicos del GADMA explicaron que los deshechos en mención tienen restos de metales pesados como el mercurio y el cromo que pueden causar enfermedades catastróficas como el cáncer.

 

Los capacitadores mencionaron que es necesario que los campesinos tomen conciencia y dejen de lado esta mala práctica que puede causar daños irreversibles.

 

Marco Telenchana, Presidente de la Asociación, se mostró complacido con la capacitación y dijo que la gente de su sector va a poner en práctica lo aprendido en la reunión. “Agradecemos al Alcalde Luis Amoroso por preocuparse del bienestar de las personas y esperamos que las charlas continúen”.

 

Para complementar la actividad se informó a las personas que tienen invernaderos deben acercarse al GADMA para obtener el permiso ambiental que requiere.

 

Compartir:

Opinar