El GADMA contrató una consultoría para recuperar tres quebradas

0

  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato busca el beneficio colectivo, es por ello que contrató una consultoría para recuperar tres quebradas importantes de la ciudad: Área Municipal Manuelita Sáenz, El Verdugo que está tras la ciudadela Los Sauces y La Sorda que se encuentra frente del Hospital del IESS. La tarde del martes

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato busca el beneficio colectivo, es por ello que contrató una consultoría para recuperar tres quebradas importantes de la ciudad: Área Municipal Manuelita Sáenz, El Verdugo que está tras la ciudadela Los Sauces y La Sorda que se encuentra frente del Hospital del IESS. La tarde del martes 23 de junio del 2015 varios técnicos recorrieron estos lugares para evaluar su estado.

El Proyecto de recuperación está dentro del Plan de Ordenamiento Territorial tomando en cuenta que estos lugares están llenos de basura, escombros y asentamientos no autorizados por la municipalidad.

Para prevenir esto se contrató una consultoría con una inversión de 110 mil dólares para el diseño paisajístico y la recuperación de los sectores mencionados con el fin de mejorar el entorno y crear sitios de recreación para las familias ambateñas.

Pablo Ochoa, arquitecto paisajista quien estará a cargo de la consultoría, explicó que el trabajo estará dividido en dos etapas. La primera contempla realizar un diagnóstico para ver en que condiciones geológicas y morfológicas de las cuencas hidrográficas de cada sector. La segunda etapa será ver las potenciales virtudes paisajísticas, un proyecto que articulará áreas verdes con espacios para la diversión familiar con la práctica de deportes.

 

{gallery}images/2015/junio/quebradas{/gallery}

Compartir:

Opinar