El GADMA firma convenio de cooperación interinstitucional

0

Ambato, 30 de mayo de 2016.- El GADMA suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional en temas de seguridad integral con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. La firma del documento coincide con la Feria de Servicios de Seguridad y la celebración del Día Internacional del Niño, a realizarse este miércoles a partir de las 09h00 en la explanada de la municipalidad ubicada en el sector de Huachi, al sur de la ciudad.

IMG-20160530-WA0002

El convenio involucra al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (COMSECA), la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato – E.P por una parte y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de las direcciones metropolitanas de Gestión de Riesgos, Gestión de Servicios de Apoyo a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, Escuela de Formación y Capacitación de la Policía Metropolitana y la Secretaría General  de Seguridad y Gobernabilidad del cabildo quiteño, por otra.

En la reunión de trabajo sostenida el pasado miércoles 25 de mayo de 2016 entre los representantes del GADMA y del Municipio de Quito, se pulió el documento final que contempla objetivos como la prevención, seguridad ciudadana, gestión de riesgos, capacitación mutua y atención de emergencias, entre otros temas. Un equipo técnico multidisciplinario revisará todos los aspectos procedimentales.

Adicionalmente se prevé capacitar al personal de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – E.P, en prevención de incendios, emergencias y desastres, para ello se aprovechará el acuerdo firmado el 17 de mayo por el municipio capitalino con el Departamento de Bomberos de Nueva York, uno de los más reconocidos en el mundo, lo cual permitirá a nuestros hombres de la casaca roja, capacitaciones fuera del país y al más alto nivel, en nuevos procedimientos y manejo de emergencias que se prolongan en el tiempo.

Este miércoles la explanada del GADMA albergará una feria de servicios de seguridad con la participación de las instituciones de seguridad de ambas ciudades. El público presente podrá conocer de cerca los equipos de seguridad, vehículos segway, carros escaleras, ambulancias y demás que utilizan los cuerpos de bomberos de Quito y Ambato y material informativo exhibido en los distintos stands de servicios. Varios centros educativos de la urbe han sido invitados para participar de este evento y así aprovechar la ocasión que coincide con la celebración del Día Internacional del Niño. El GADMA hace una cordial invitación a la ciudadanía para que visite la feria de servicios de seguridad y pueda aprender de forma lúdica, la importancia de la prevención en temas de seguridad.

Compartir:

Opinar