EL GADMA INVIERTE 145 MIL DÓLARES EN SERVICIO DE EDUCACIÓN INICIAL

0

Cumpliendo con el eje de ser una administración humanista y brindar una mejor calidad de vida, el GAD Municipalidad de Ambato inauguró un Centro de Educación Inicial ‘Guaytambitos y Moritas’ que acogerá gratuitamente a los hijos de los servidores municipales, en este centro se invirtió 145.000,00 dólares.   La mañana de este lunes 12 de octubre

Cumpliendo con el eje de ser una administración humanista y brindar una mejor calidad de vida, el GAD Municipalidad de Ambato inauguró un Centro de Educación Inicial ‘Guaytambitos y Moritas’ que acogerá gratuitamente a los hijos de los servidores municipales, en este centro se invirtió 145.000,00 dólares.
 
La mañana de este lunes 12 de octubre de 2015, el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, presidió el evento inaugural poniendo al servicio de la comunidad municipal recalcando que “todo lo que vaya en beneficio de nuestra propia gente siempre será un buen trabajo, porque mientras tengamos a los funcionarios en las mejores condiciones físicas y mentales, hacemos que nuestra administración vaya por el camino correcto”, refirió la autoridad.
 
El CEI Guaytambitos y Moritas, ubicado en las calles Arturo  Borja y Marcos Montalvo (tras el Mall), se creó con el objetivo de apoyar a la madre y padre municipal educando a sus hijos y mejorando sus condiciones de vida mediante una atención integral en salud, alimentación y desarrollo psico – socio – afectivo; se cuenta con una capacidad de 120 infantes con niveles desde Nursery hasta el segundo Nivel de educación inicial; es decir desde los 6 meses de nacido hasta los 5 años de edad. Al momento están inscritos 30 niños y niñas.
 
Físicamente se encuentra distribuido por lasa siguientes áreas:
          Sala para estimulación temprana
          Sala de audiovisuales
          Sala para rincón de roles
          Áreas de lectura y aprendizaje
          Comedor
          Aulas definidas de acuerdo a cada edad
          Áreas verdes
          Espacios de recreación
          Cancha multiuso
 
El acompañamiento del recurso humano es destacado con personal profesional y capacitado en temas de parvularia, estimulación temprana, recreación infantil, psicología infantil, expresión corporal, técnicas grafoplásticas, didáctica, primeros auxilios.
 
Los servicios que ofrece son:
          Médico
          Trabajo Social
          Pedagógico
          Estimulación Temprana
          Aprendizaje del Idioma Inglés
 
Los horarios de atención son:
          Jornada continua desde las 07h30 hasta las 17h00 horas de lunes a viernes.
          Las inscripciones están definidas para horarios de:
07h30 a 12h30
07h30 a 14h30
07h30 a 17h00
 
2
 
3
 
4
 
5
 
 
 
Compartir:

Opinar