El GADMA lidera la socialización de acuerdos de límites parroquiales

0

    El último fin de semana se realizó una socialización de acuerdos de límites parroquiales de Quisapincha, Ambatillo, Pasa, San Fernando y Pinllo liderado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.   Alrededor de 120 personas entre cabildos, líderes barriales, fuerzas vivas, representantes de juntas de aguas y juntas parroquiales llegaron a la

 

 

El último fin de semana se realizó una socialización de acuerdos de límites parroquiales de Quisapincha, Ambatillo, Pasa, San Fernando y Pinllo liderado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.

 

Alrededor de 120 personas entre cabildos, líderes barriales, fuerzas vivas, representantes de juntas de aguas y juntas parroquiales llegaron a la reunión que se hizo en la Iglesia Restaurada de la parroquia Pinllo.

 

El objetivo fue dialogar con los moradores de las zonas mencionadas y socializar las demarcaciones, que no registraron cambios, para remitirlas con todos los expedientes, mapas cartográficos y georeferenciados al Consejo Nacional de Límites para su respectiva aprobación.

 

Previo a esto se mantuvo 17 reuniones, una por parroquia, conjuntamente con los presidentes y vocales de las juntas parroquiales para verificar los límites que tenía marcados el GADMA.

 

Ramiro Miniguano, presidente del GAD parroquial Pinllo, dijo que “fue importante el trabajo realizado con los representantes del Municipio de Ambato en la verificación de los límites parroquiales. En nuestro caso había un problema en los sectores de San José y Huapascucho que tienen todos los beneficios de nuestra jurisdicción y que está considerada a pertenecer a la parroquia Ambatillo. Queremos superar este problema con el diálogo”.

 

Luis Moreta, presidente del GAD parroquial Ambatillo, explicó que “todos los adultos del sector tenemos pleno conocimiento de los límites y eso se mantendrá, no queremos perjudicar ni que nos perjudiquen, todo se soluciona conversando”.

 

Olivo Lara, vicepresidente del GAD parroquial San Fernando, mencionó que “Pasa y San Fernando tenían problemas de límites muchos años atrás. Hoy mediante el diálogo llegamos a un acuerdo mutuo y valoramos el apoyo del GADMA“.

 

{gallery}images/2015/abril/limites{/gallery}

Compartir:

Opinar