EL GADMA PRESENTÓ LAS CONFERENCIAS ‘VIVIENDO A PLENITUD’, UN ESPACIO PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA

0

Como parte de la agenda programada por el GAD Municipalidad de Ambato para la celebrar el mes del Adulto Mayor, se cumplió el ciclo de conferencias ‘Viviendo a Plenitud’, dictadas por el reconocido doctor Marco Albuja. El tema central fue en torno a geriatría, como respuesta a las necesidades e inquietudes de este grupo de

Como parte de la agenda programada por el GAD Municipalidad de Ambato para la celebrar el mes del Adulto Mayor, se cumplió el ciclo de conferencias ‘Viviendo a Plenitud’, dictadas por el reconocido doctor Marco Albuja.

El tema central fue en torno a geriatría, como respuesta a las necesidades e inquietudes de este grupo de atención prioritaria; el foro tuvo como objetivo dialogar con los adultos mayores y sus familiares sobre el cuidado que se les debe brindar de acuerdo a las características físicas y emocionales propias de su edad; además de aprender a convivir con ellos y respetar su entorno.

La presencia del médico fue tan apreciada por los ambateños que las charlas se extendieron para capacitar a adolescentes sobre ‘Sexualidad responsable’ y padres de familia con la temática ‘Padres sabios en tiempos difíciles’, quienes pudieron plantear preguntas que fueron solventadas con claridad y profesionalismo.

Marco Albuja aprovechó la oportunidad para reconocer la positiva gestión de la Alcaldía ambateña al organizar estos espacios de valor para la colectividad, “estoy agradecido por la gestión y la preocupación del señor Alcalde, Ing. Luis Amoroso, por promover este tipo de eventos, hemos dejado huellas en los corazones de adolescentes, padres y adultos mayores. Espero que con este trabajo la gente quede satisfecha pero sobre todo informada, hay que seguir creciendo en educación y mejorando nuestra población”.

“Si bien es cierto el señor Alcalde, la Municipalidad de Ambato, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) pueden construir políticas públicas, pero es la familia la encargada de generar normas y reglas que nos permitan tener ciudadanos ambateños con valores y responsabilidad, esa es la importancia de desarrollar estos espacios de formación colectiva”, resaltó Anabel Osorio, Secretaria Ejecutiva del CCPD.

Una actividad complementaria fue un foro interno en el Hospital Municipal, con los galenos de la salud donde se trató temáticas como el mejoramiento del clima laboral: entre médico – enfermera, enfermera – paciente; doctor – paciente; con la finalidad de articular acciones para brindar un mejor servicio con calidad a la ciudadanía ambateña.

 

02 albu

 

03 albu

 

04 albu

 

Compartir:

Opinar