El GADMA promueve el respeto y aplicación de derechos de los grupos LGTBI

0

    Con el fin de actualizar los conocimientos de 11 integrantes de la Asociación Nueva Esperanza en temas de VIH y medios para hacer efectivos sus derechos, el GAD Municipalidad de Ambato coordinó un taller de formación a través de la Fundación Ecuatoriana Equidad. Es importante que la colectividad esté capacitada en temas de

 

 

Con el fin de actualizar los conocimientos de 11 integrantes de la Asociación Nueva Esperanza en temas de VIH y medios para hacer efectivos sus derechos, el GAD Municipalidad de Ambato coordinó un taller de formación a través de la Fundación Ecuatoriana Equidad.

Es importante que la colectividad esté capacitada en temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, además de conocer temáticas como prevención del abuso, violencia, discriminación y contagios sobre todo en grupos de atención prioritaria; por ello se realizó esta jornada de capacitación donde también aprendieron sobre las leyes e instancias legales públicas llamadas a atender las necesidades de los grupos LGTBI cuando han sido víctimas de violencia; la jornada se complementó con la aplicación de pruebas reactivas de VIH.

La Fundación Ecuatoriana Equidad promueve la difusión de los derechos del género LGTBI, por medio de diferentes actividades y manifestaciones artísticas, culturales, académicas y reivindicativas, pretendiendo tomar el espacio público para visibilizar y exigir igualdad de derechos para toda la población.
Las integrantes de la Asociación Nueva Esperanza agradecieron al Alcalde, Ing. Luis Amoroso por esta iniciativa de tomarlas en cuenta y reforzar la difusión y aplicación de sus derechos, por lo que sugirieron continuar con actividades de concienciación y capacitación continua.

Compartir:

Opinar