El GADMA socializó las nuevas canchas de squash

0

BOLETÍN DE PRENSA 242

Ambato, 12 de julio.- Moradores del sector urbano y rural del cantón Ambato, presidentes de los GAD´s Parroquiales, deportistas locales, nacionales e internacionales, autoridades de la ciudad y la provincia de Tungurahua, directores de las instituciones educativas de Izamba, delegados de la Sociedad Civil, sindicatos de choferes, ligas deportivas barriales, entre otros, conocieron en distintas etapas sobre la construcción de las tres nuevas canchas de squash y también sobre la necesidad de masificar este deporte como otra alternativa de sano esparcimiento.

“El Alcalde Luis Amoroso Mora decidió que en el Presupuesto Participativo se considere la ejecución de esta obra, puesto que Ambato es cuna de deportistas de squash, quienes nos han dejado grandes glorias a nivel nacional e internacional y es nuestro deber apoyarlos e incentivar otros talentos, así como lo hemos hecho en otros campos”, explicó Jorge Jácome, Secretario de Participación Ciudadana y Control Social del GADMA.

El funcionario municipal destacó que en el proceso de socialización la ciudadanía interactuó activamente, poniendo en evidencia la intensión de practicar este deporte gratuitamente y así tener la oportunidad de participar en competencias nacionales e internacionales como deportistas de alto rendimiento.

Marcelo Castro, entrenador de squash, acompañó a la Municipalidad en las diferentes socializaciones y destacó el trabajo desplegado por el Burgomaestre, puesto que las nuevas canchas de squash son consideradas técnicamente como las mejores del país, superando a las de Pichincha y Azuay por ser un espacio público e inclusivo y que cumple con los estándares de calidad y medidas reglamentarias.

“Esta es una iniciativa que rompe esquemas y nos hace crecer como sociedad, porque nuestro anhelo siempre fue proyectar el squash hacia todas las personas y de manera gratuita, dado que esta disciplina se practicaba únicamente en clubs privados y a altos precios. Con las modernas canchas, la Municipalidad deja una esperanza en la niñez y juventud, quienes pondrán mayor interés a este deporte, el mismo que les otorgaría becas en universidades para su formación académica y deportiva”, consideró el experto en squash.

El squash es un deporte en el que participan dos jugadores utilizando una pelota de goma y una raqueta en una cancha con bordes que se deben respetar para ir acumulando puntos. Para realizar una obra integral, el cabildo ambateño gestionó que en el espacio deportivo existan de forma permanente profesionales en esta rama, marcando así la diferencia a la hora de involucrar a los beneficiados.

El complejo de canchas deportivas se entregará oficialmente el viernes 14 de julio a las 10h00, en las calles César Augusto Salazar y José Cobo (junto a GIDSA) y contará con la participación del Alcalde, concejales, deportistas y ciudadanía en general. Posteriormente, habrá un torneo abierto de squash el mismo día y el sábado 15 y domingo 16 de este mes, a partir de las 09h00.  (AJF/CLG)

 

Compartir:

Opinar