El GADMA visita cada parroquia de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 396
20/11/2017

Ambato 20 de noviembre.- Atención médica gratuita, juegos lúdicos, rumbaterapia, show de canes, recaudación de impuestos, ciclopaseo, feria de servicios municipales y stands de emprendimientos, son las actividades que beneficiaron a más de 600 ambateños a través del programa social “La Municipalidad Visita tu Territorio Recargada” que el sábado 18 y domingo 19 de noviembre llegó a las parroquias de Cunchibamba y Unamuncho.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, con una visión humanística planteó este proyecto como prioritario dentro de las acciones del Cabildo, es así que desde el 2 de julio se que se potencializó este accionar alrededor de unas 6.000 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera se han favorecido con esta iniciativa.

Sylvia Garcés de Amoroso, presidenta del “Voluntariado Ambato Tierrita Linda”, quien lidera estas acciones sociales trabaja en coordinación con las distintas direcciones del GADMA que semana a semana llegan a las parroquias más lejanas del cantón para brindar atención de primera a los ciudadanos.

Es importante señalar que en el área de medicina las personas son atendidas en diferentes especialidades como ginecología, traumatología, pediatría, odontología y neurología y sin ningún costo, esto se logra gracias al apoyo de los galenos del Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced”.

Además, en estas visitas itinerantes se imparte charlas de concientización sobre el trabajo infantil, respeto al ambiente, educación vial, correcta alimentación y difusión de los derechos de los grupos de atención prioritaria, logrando así que la ciudadanía conozca y se empodere de estos temas.

El proyecto recargado que coordina la dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA tiene aún por visitar parroquias como: Atahualpa, Quisapincha, Augusto N. Martínez, comunidad de Calhua Grande, Av. 12 de Octubre, logrando de esta forma abarcar todo Ambato.

La actual administración municipal es la primera en toda la historia de Ambato en recorrer cada rincón del Cantón con un proyecto de esta magnitud, poniendo a manos de la ciudadanía esta su Municipalidad. (MFGR)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar