El Hospital Municipal con buena acogida en planes médicos estudiantiles

0

BOLETÍN DE PRENSA 311

13/09/2017

Ambato, 13 de septiembre.- 60 niños y adolescentes se han beneficiado durante estos días con los planes médicos estudiantiles que oferta el Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced”. Este servicio consiste en la revisión general a los menores en varias especialidades de salud.

La iniciativa contempla 2 opciones. La primera, el “Plan Estudiantil Completo” que abarca biometría hemática, examen de orina y coproparasitario, consulta pediátrica, chequeo odontológico (profilaxis) y examen visual, a un precio de 24, 47 dólares.

La segunda alternativa corresponde al “Plan Estudiantil Básico” que abarca biométrica hemática, examen de orina y coproparasitario y consulta pediátrica, a un valor de 7, 2 dólares.

Fausto Álvarez, director de la casa de salud, agradeció a los padres de familia por confiar en los servicios de primera que ofrece la institución e invitó a quienes aún no se han favorecido con los exámenes a que acudan al Hospital Municipal (parque de Los Héroes, sector Letamendi) un día antes de la revisión médica para obtener el turno respectivo y al siguiente día el paciente será atendido desde las 07h30 horas.

“La colaboración de la ciudadanía ha sido estupenda, puesto que ha aceptado la propuesta del Alcalde Luis Amoroso Mora de hacer un cantón saludable y regresar a clases en perfecto estado de salud”, resaltó el galeno.

Consultado sobre cuáles son los resultados que han reflejado los exámenes médicos,  Álvarez informó que el 50% de los menores padecen de parásitos, anemia, desnutrición y obesidad. “Es alarmante evidenciar que los menores no están cuidando su alimentación y consumen muchos carbohidratos y pocos vegetales y frutas, por ello, tras la valoración médica los remitimos a los especialistas pertinentes para que los guíen adecuadamente y los ayuden a mejorar su calidad de vida”.

El Hospital Municipal ofertará el servicio de “Plan  Estudiantil” hasta el mes de septiembre y cada año escolar. Según datos de la casa de salud. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar