El Hospital Municipal de Ambato entra en un proceso de digitalización

0

Este jueves cuatro de diciembre del 2014 iniciará el proceso de facturación electrónica en el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced de Ambato, el cual tiene como finalidad optimizar el tiempo de los usuarios y suprimir papeles. Para ello, se realizó una capacitación al personal médico. Este proceso responde a la emisión en comprobantes

Este jueves cuatro de diciembre del 2014 iniciará el proceso de facturación electrónica en el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced de Ambato, el cual tiene como finalidad optimizar el tiempo de los usuarios y suprimir papeles. Para ello, se realizó una capacitación al personal médico.

Este proceso responde a la emisión en comprobantes de pago como pueden ser facturas, notas de crédito y debito, guías de emisión entre otras, las cuales proporcionarán mayor agilidad en la atención a los pacientes.

El Hospital Municipal anualmente factura 1´300.000 dólares lo que equivalen a 130.000 consultas en el año, entre cirugías, partos, uso de laboratorios, rehabilitaciones y consultas médicas en general.

El proyecto esta vinculado estrictamente con el sistema de datos del SRI, GAD Municipalidad de Ambato y el Registro Civil, para agilitar los trámites.
Cabe mencionar que el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, está empeñado en hacer de Ambato una ciudad digital, parte de ello es la implementación de estos sistemas en las diferentes áreas municipales.

 

Andrés Jaramillo, Gerente del Hospital Municipal, informó que a partir del 2015, se espera digitalizar todas las historias clínicas que posee la casa médica, al igual que la información de los laboratorios y la farmacia, completando con la entrega de los resultados médicos a través de correos electrónicos y mensajes de texto en los celulares.
De esta manera el hospital municipal Nuestra Señora de la Merced se convierte en el pionero en digitalizar la información.

Compartir:

Opinar