EL MERCADO AMÉRICA SE ALISTA PARA FESTEJAR SU ANIVERSARIO

0

  Este primero de octubre el Mercado América conmemorará sus  9 años de servicio a la colectividad, este centro de acopio se creó con el objetivo de acoger y formalizar al comerciante informal, proporcionando un espacio ordenado y seguro para el expendio de diversos productos.   Las fiestas son un motivo para ofrecer una nueva

 
Este primero de octubre el Mercado América conmemorará sus  9 años de servicio a la colectividad, este centro de acopio se creó con el objetivo de acoger y formalizar al comerciante informal, proporcionando un espacio ordenado y seguro para el expendio de diversos productos.
 
Las fiestas son un motivo para ofrecer una nueva imagen del centro de acopio y brindar lo mejor de sus productos, por lo que el martes 29 de septiembre del 2015 se realizó la limpieza general del mercado. Para este miércoles 30 a partir de las 10h00 se programa el cuadrangular de indor fútbol masculino  y femenino con la animación de la Banda Municipal. El primero de octubre iniciará con los tradicionales juegos populares como el trompo, elástico, canicas, piñatas, animación de payasos a partir de las 13h00.
 
El viernes 2 a las 07h00 se contará con la presentación musical de una banda que dará la bienvenida a clientes y comerciantes del mercado, desde las 08h00 se realizará la feria del plato típico con presentaciones de llapingacho, hornado, papas con cuy, yaguarlocro, empanadas de morocho y más comida tradicional. A las 11h00 se realizará la misa de acción de gracias, luego a las 12h00 habrá una presentación de comparsas, a las 13h00 se realizará una rifa que organiza el comité de fiestas, para continuar a las 14h00 con la presentación de artistas y un baile social.
 
El martes 6 de octubre, para culminar de manera formal, se desarrollará la sesión solemne a las 14h00.
Son alrededor de 700 comerciantes que se dividen en secciones de comercio para ofertar calidad y variedad a la ciudadanía, entre las más representativas están:
 
          Animales menores
          Feria de Flores
          Ferias Libres
          Feria Ciudadana
          Locales de comida
          Cárnicos
          Mariscos
          Abarrotes
          Bazar
 
El horario de atención es de 07h00 a 19h00 de viernes a lunes. Entre tanto que la feria de las flores tiene mayor acogida desde las 05h00 y es de miércoles a viernes.
 
CX8A1241
 
 

 

Compartir:

Opinar