El Parque de Las Flores-Quinta “El Rosario” ya es una realidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 171

21/04/2017

Ambato, 21 de abril.- Luego de que el Alcalde Luis Amoroso Mora firmó el acta de transferencia de dominio con Fabio Monar, Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Educación, el pasado 27 de julio de 2016, en calidad de donación del lote 2 de la Quinta “El Rosario”, ubicado en las calles Córdova y Barcelona (barrio Miñarica), el GAD Municipalidad de Ambato adjudicará el contrato por régimen especial las próximas semanas, para la construcción del nuevo Parque de Las Flores.

La empresa pública ESPOLTEL S.A. , que tiene más de 10 años de experiencia, será la encargada de edificar la primera etapa del nuevo pulmón para Ambato con una inversión de 2 millones 781 mil 543 dólares, informó Fricson Moreira, director de Avalúos y Catastros.

Ahora, con la ampliación de la avenida Gómez de la Cerna, se delimitará el terreno donde el futuro Parque de Las Flores, recibirá a 2000 personas aproximadamente.

Esta obra fue concebida para incrementar el espacio mínimo de área verde que por habitante debe gozar una ciudad. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecen que dicha área no puede ser menor a 9 metros cuadrados por habitante, por lo que al concretarse la construcción de este nuevo pulmón verde la ciudad, Ambato se acerca paulatinamente a cumplir con esta exigencia de salud que, según Luis Amoroso, será en favor de los habitantes de la tierrita linda.

El martes 05 de julio de 2016 el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, se comprometió a entregar el proyecto “Parque de las Flores-Quinta El Rosario” al Municipio de Ambato. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir: